Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Madriz Hop Republic lanza su nueva cerveza ‘Chueca’

29/06/2016

Movidos por su pasión por la capital, los fundadores de Madriz Hop Republic lanzan al mercado su nueva cerveza: Chueca. Es una cerveza de estilo India Pale Ale (IPA). Refrescante, de carácter frutal y toque acaramelado, será la mejor opción para beber y para celebrar durante las Fiestas del Orgullo 2016.

foto

Chueca posee un atractivo aspecto tostado y una retención de espuma perfecta.

Este tipo de cerveza se inspira en las recetas del Siglo XVIII, cuando los colonos británicos afincados en la India demandaban las Pale Ale tradicionales que degustaban en su país natal, pero el largo y caluroso viaje hacían que las cervezas llegaran en muy malas condiciones. Así, nacía una cerveza más alcohólica (contiene el doble de malta de cebada que una cerveza normal) y con mucho lúpulo (ya se conocía algo de las propiedades conservantes del lúpulo), que aguantaba mejor el viaje y, además, hacía las delicias de los colonos por su alto contenido alcohólico y persistente aroma.

Chueca posee un atractivo aspecto tostado y una retención de espuma perfecta. Lleva un ‘dry hopping’ monovarietal —técnica utilizada para dar más aroma a las cervezas— de un nuevo lúpulo alemán llamado Hull Melone. Una vez la cerveza esta fermentada se le añade más lúpulo, ya sea en flores o pellets, para agregarle más aromas. Este nuevo lúpulo es muy elegante y sutil, con aromas y toques a fresa y a melón. De cuerpo intenso y refrescante, ofrece un sabor amargo de carácter frutal y toque acaramelado, lo que invita a repetir más de una vez. Con un moderado volumen de alcohol de 5,5% para su estilo, se recomienda servir a una temperatura de 7-10 grados.

Como aquella famosa aldea gala que resistía al empuje del Imperio Romano, Madriz Hop Republic —la República del Lúpulo— es un auténtico templo para los amantes de la cerveza, que reta sin complejos al monopolio industrial del gran consumo. Con alma castiza pero estilo cosmopolita, posee un gato por bandera firmado por José Luis Moro (exintegrante de Un Pingüino en mi ascensor y gerente de la agencia creativa Pingüino Torreblanca), y nace con cuatro variedades propias, de apelativo castizo y personalidad fuerte e inolvidable, Luchana, Arapiles, Chamberí, Luchana y Chueca, así como otras elaboradas en colaboración, como Atocha o la negra Suomi.

Diplomado en la escuela cervecera VLB de Berlín con el ‘Certified Brewmaster Course’, el maestro cervecero Jaime O’Connor lidera junto a su hermano Fernando un proyecto de cerveceros nómadas muy personal, que reproduce recetas de diseño propio en fábricas especialistas. Para degustar estas recetas y algunas otras, Madriz Hop Republic tiene su propia sede. Ubicado en el número 21 de Cardenal Cisneros, es un espacio de iniciación y aprendizaje para cualquier amante de la cerveza, que redondea la propuesta con una carta de exóticas tapas vietnamitas, elaboradas al wok en su ‘Viet-ñam corner’. Un maridaje atrevido y muy original que rompe con lo de siempre, y sorprende por su efectividad y riqueza de sensaciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.