Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cafés El Abra lanza el primer café descafeinado sin procesos químicos del mercado

24/05/2016

Cafés el Abra lanza el primer descafeinado natural del mercado. Se trata de un descafeinado elaborado a través de un proceso de descafeinización natural. La empresa Cafés El Abra, “siempre preocupada por mejorar la calidad de sus productos “ha decidido acercar a sus clientes este tipo de café descafeinado.”Se trata de la primera empresa a nivel estatal que ofrece un descafeinado por proceso natural”.

El proceso mediante el cual se consigue la descafeinización natural se hace gracias a una alta innovación tecnológica en el que juega también un papel muy importante el agua del glaciar del volcán más alto de México. Recibe el nombre de “proceso de agua de montaña”. Se trata de un proceso único y natural para el cual se usa el agua del glaciar ubicado en el Pico de Orizaba, de Mexico, también conocido como 'Citlatepetl', el volcán más alto de México, con una altura de más de 5.500 metros.

foto
Cafés el Abra lanza el primer descafeinado natural del mercado.

En el proceso de descafeinización, los granos de café verde se sumergen en agua para extraerles la cafeína, de manera que durante la extracción de la cafeína los granos conservan sus componentes originales. Posteriormente para separar la cafeína del agua que contiene los componentes solubles, el agua pasa a través de un filtro especial que elimina la cafeína. Como resultado de este proceso se obtiene un agua cargada de elementos solubles de café, con los componentes de sabor intactos, los granos quedan libres de cafeína en un 99,9%. Una vez finalizado el proceso de descafeinización, los granos son secados y quedan preparados para su envasado.

Como resultado de este proceso se elabora un café descafeinado de alta calidad, de variedad arábica, sin componentes químicos, que Cafés El Abra trae al mercado español por primera vez. Cafés el Abra sólo ofrecerá ahora descafeinado natural, y mantendrá el precio del producto pese al aumento en la calidad. El descafeinado de Cafés El Abra podrá consumirse en hostelería, y de manera doméstica, tal y como venía haciéndose hasta ahora.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.