Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Uno de cada dos españoles desperdicia comida de forma habitual

17/12/2014

17 de diciembre de 2014

¿Compramos por impulso? ¿Estamos acostumbrados a llenar la despensa sobre todo en Navidad? Knorr, marca referente en el segmento de sopas, caldos y cremas, ha elaborado un estudio para conocer los hábitos de compra y consumo de los españoles en materia de alimentación. Según datos del sondeo, el 56% de los españoles desperdicia comida normalmente pero, ¿a qué se debe este desperdicio generalizado?

Según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura), la cifra anual de alimentos desperdiciados en España alcanza las 7,7 millones de toneladas. Un dato que conlleva, además, un importante derroche económico.

Asimismo, según Hispacoop, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, los principales motivos por los que se desperdicia comida son: sobras de las comidas (31%), deterioro de los productos por mala conservación (23%), productos que destinamos al aprovechamiento pero que finalmente se nos olvida consumir (17%), productos caducados (10%), productos cocinados en exceso (7%) y productos con fecha de consumo preferente expirada (4%), entre otros (8%).

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los hogares españoles que se preparan y empiezan a comprar todo lo necesario para deleitar a sus comensales con los mejores platos. Un completo aperitivo, primer y segundo plato, postre y dulces navideños… pero, ¿realmente compramos la cantidad justa o nos sobra comida que finalmente termina en la basura?

Según el estudio elaborado por Knorr, el pan y los cereales (45%), la fruta (20%) y la verdura (16%) son los alimentos que más desperdiciamos los españoles, por encima de la carne (8%), los lácteos (7%) y el pescado (4%).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.