Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La IGP Salchichón de Vic, presente en la Guía Repsol 2015

15/12/2014

15 de diciembre de 2014

El Salchichón de Vic, producto que cuenta con una I.G.P., ha sido incluido dentro la Guía de los mejores alimentos y bebidas no perecederas de España lanzada por la Guía Repsol. Esta guía de alimentos, elaborada en colaboración con la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, incluye el Salchichón de Vic entre las 2.000 referencias seleccionadas con un alto nivel de calidad, de 40.000 que se valoraron, y que se han agrupado en 8 categorías de productos más selectos.

foto
Este directorio nace como una iniciativa que anima a descubrir España a través de los productos no perecederos de mayor calidad y refleja la enorme variedad del patrimonio gastronómico español. Uno de los aspectos que ha contribuido a la inclusión de la IGP Salchichón de Vic en esta guía es su proceso de elaboración artesanal y natural, que sólo utiliza carnes magras de cerdo seleccionadas, además de sal y pimienta negra.

Los lectores, tanto de la versión en papel como de la digital, pueden encontrar información detallada del Salchichón de Vic: su historia, su origen, el proceso de elaboración, la materia primera que se utiliza, características nutricionales, los consejos de consumo o qué empresas forman la IGP.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.