Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las ventas de turrón de chocolate crecen el 1,1%

09/12/2014

9 de diciembre de 2014

foto

Los turrones repiten como los dulces más consumidos en Navidad. Las ventas de turrón de chocolate suben el 1,1%, hasta los 6,6 millones de kilos, siendo la variedad más demandada, hasta finales de octubre de 2014, respecto al mismo periodo del año anterior.

Un crecimiento que ha favorecido el aumento de la facturación el 0,2%, pasando de los 49,7 millones de euros a los 51,7 millones, según los datos aportados por un estudio de IRI.

Las ventas del turrón de yema también se incrementan levemente el 0,2%, hasta los 0,9 millones de kilos. Por el contrario, el turrón tradicional baja su demanda el 0,4, hasta los 4,7 millones de kilos, aunque su facturación aumenta el 0,8%, desde los 48,6 millones de euros hasta los 51,2 millones.

Mientras, las ventas de mazapanes caen el 1,1% hasta los 1,16 millones de kilos frente a los 1,2 millones que se vendieron durante el mismo periodo de 2013 aunque este año aportan mayor volumen económico. El consumo de polvorones y mantecados también bajan el 1,1% esta Navidad, pasando de los 2,3 millones de kilos a los 2,1 millones.

Los roscones de reyes, hojaldres y marquesas suben levemente su consumo durante estas fechas navideñas, lo que favorece el aumento de la facturación el 0,5%.

Las figuras de Navidad son los dulces que más crecen este año en la cesta de la compra. Las ventas de estos productos suben el 12,1% aunque siguen siendo los menos demandados por los consumidores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.