Las asociaciones empresariales celebran el acuerdo entre gobierno y transportistas y las desconvocatoria del paro del transporte

14/11/2014

14 de noviembre de 2014

Las organizaciones empresariales de la cadena agroalimentaria, productos de gran consumo, comercio, distribución y hostelería, que representan el 20% del PIB nacional, acogen con gran satisfacción el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la CETM, que ha permitido desconvocar el paro del transporte de mercancías anunciado para la próxima semana.

Tal y como habían comunicado las asociaciones, el paro hubiera tenido un gran impacto económico en las empresas del gran consumo y en el conjunto de la economía en un momento especialmente delicado por lo que el acuerdo es “una gran noticia para todos”.

En ese sentido, conviene destacar la celeridad y el esfuerzo realizado por la Secretaría de Estado de Hacienda, en estrecha coordinación con el Ministerio de Fomento, a la hora de revisar los criterios de devolución del céntimo sanitario, origen del conflicto; así como la voluntad de los transportistas de buscar una salida dialogada al problema.

Por ello, las asociaciones empresariales de la cadena agroalimentaria, productos del gran consumo, comercio, distribución y hostelería (Aces, Anged, Aecoc, Asedas, Cooperativas Agroalimentarias, Confederación Española de Comercio, FEHR, Fehrcarem, Fiab, Foro Interalimentario y Promarca) se muestran satisfechos con un acuerdo que permite mantener la normalidad del sector en un momento en “que todos debemos trabajar en estrecha colaboración para seguir ofreciendo a la sociedad y al consumidor español servicios de la máxima calidad, eficientes y altamente competitivos”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.