Marcos de Quinto, nuevo responsable mundial de Marketing de Coca-Cola

24/10/2014

24 de octubre de 2014

foto

De responsable del negocio ibérico a responsable del marketing mundial de The Coca Cola Company. Marcos de Quinto ha sido nombrado nuevo responsable Marketing del grupo con sede en Atlanta.

El español sucede a Joe Tripodi, que se jubila tras siete años en el cargo. El cambio de rótulo en el despacho tendrá lugar en febrero. Hasta entonces Tripodi y de Quinto trabajarán juntos para asegurar una transición suave.

Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca Cola Co., ha destacado de Marcos de Quinto “su pasión por nuestras marcas, su compromiso con el negocio y el sistema y por su visión estratégica. Aunque su ADN es de marketing, Marcos ha demostrado su liderazgo en los diferentes puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera, aportando al cargo una visión global y una fuerte experiencia operacional”.

Kent ha subrayado el trabajo realizado en el negocio ibérico por De Quinto, convirtiéndolo en uno de los “mejores centros de excelencia en marketing a nivel mundial”.

Marcos de Quinto, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, llegó a su actual cargo en el año 2000. Anteriormente había ocupado cargos de distinta responsabilidad relacionados con el área de marketing tanto en España como en otros países, principalmente en Asia.

El nuevo responsable de Marketing mundial del grupo estadounidense ha sido noticia este año en multitud de ocasiones por arremeter contra los sindicatos en Twitter por el ERE de la embotelladora en la península Coca-Cola Iberian Partners, proceso que en innumerables ocasiones ha tenido que desvincular de Coca-Cola y que ha apoyado por “lógica empresarial”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.