La compañía presentará sus novedades en la feria Sial de París (stand 6V092)

Casademont homenajea a su fundador con el lanzamiento de la nueva gama selecta Jaume Casademont

Redacción Interempresas21/10/2014

La empresa de Girona lanzará en enero de 2015 una nueva gama de charcutería selecta basada en los sabores de antaño y elaborada con la receta original que inspiró a los Casademont hace más de 60 años.

Casademont, especialista en la elaboración de fuets y charcutería desde hace 60 años, homenajea a su fundador, Jaume Casademont, con el lanzamiento de la nueva gama selecta que lleva su mismo nombre. En enero de 2015, la compañía, con sede en Girona, sacará al mercado una genuina gama de charcutería basada en los sabores de antaño y elaborada con la receta original que inspiró a los Casademont hace más de seis décadas.

La presentación de tan esperada línea se llevará a cabo en la Feria Sial, de París, donde la empresa dará a conocer ésta y otras novedades, del 19 al 23 de octubre (stand 6V92). Novedades surgidas gracias a la apuesta constante por la innovación y la calidad que han sido clave en su firme estrategia por la internacionalización. Hoy, sus ventas fuera del mercado español ya ascienden al 55%, lo que supone 10 puntos porcentuales más que en 2013, cuando las ventas en los mercados internacionales representaron el 45% de sus ingresos.

Jaume Casademont, una apuesta por los orígenes y la tradición

foto
Fuet.
Jaume Casademont nace de la receta elaborada en el pequeño obrador de los Casademont hace 60 años. Una nueva línea, que incluye cinco selectas, originales y artesanas recetas: Jamón cocido, pechuga de pavo, chorizo, salchichón y la insignia de la casa: el fuet. Con un sabor, textura y olor fieles a los de antaño, estos productos se convierten en un auténtico homenaje a los orígenes y valores de Casademont.

La Feria Sial de alimentación, además de adelantar el lanzamiento de la nueva gama, servirá para hacer balance de un año repleto de novedades como Summum, la nueva gama de productos gourmet que introduce en el sector de la alimentación un concepto de gastronomía innovador. Productos originales, maridajes sorprendentes y tentadoras combinaciones dan lugar a una completa familia gastronómica. Fuet de higos o cabrales, delicatesen de pavo con pistachos o trufa o un delicioso carpaccio de ternera son algunos de los caprichos gourmet de Casademont que llegarán al mercado antes de que finalice el año.

Importantes novedades presentadas gracias al trabajo del departamento de I+D de la compañía, que ha conseguido desarrollar gamas tan especiales como Cuídate, con una tecnología única que la convierte en la primera del mercado en lograr una reducción del 50% del contenido de sal en sus referencias de producto curado: salchichón y chorizo, o Nature, su primera gama de embutidos curados sin alérgenos, colorantes ni conservantes.

foto
Tubo de Salchichón.

Una estrategia basada en la internacionalización

La compañía, con sede en Bonmatí (Girona), inició su estrategia de internacionalización en 1992, en los países de la Unión Europa y Europa del Este. 22 años después, Casademont exporta a más de 50 países de los 5 continentes, con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica.

Casademont nació hace más de 60 años, cuando Jaume Casademont decidió seguir la tradición charcutera de sus padres y abuelos -que elaboraban fuets en la masía familiar desde principios de siglo- y abrió en 1956 un pequeño obrador para producir embutidos de gran calidad, especialmente fuets, el producto estrella de Casademont. El obrador fue ampliándose y, ya en los años 60, se construyó una fábrica de 2.000 metros cuadrados en el centro de Bescanó (Girona), seguida a finales de la década por otra fábrica de 3.500 m2 en las afueras de Bonmatí (Girona). En los setenta, el éxito de demanda llevó a Jaume Casademont a ampliar la fábrica de Bonmatí a 25.000 m2, lo que supuso un gran salto cuantitativo para la empresa, una de las primeras del sector en industrializar el producto artesano de forma masiva.

Hoy, Casademont cuenta con 40.000 metros cuadrados de fábrica construidos en dos centros productivos, uno en Bonmatí y otro en Palol de Revardit.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.