Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Innovación aplicada a la tradición, clave del éxito de Can Duran

17/10/2014

17 de octubre de 2014

foto

La empresa de embutidos Can Duran ha demostrado ser un ejemplo de como la innovación aplicada a la tradición es, a menudo, la clave que permite a las empresas adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder su esencia y manteniendo las cualidades que tradicionalmente les han definido. Esta innovación, junto con la diversificación de productos, han permitido a la compañía doblar su facturación en sólo 4 años, superando ya los 12 millones de euros anuales, a la vez que ha aumentado de forma sustancial su cuota de mercado.

Creada en 1946, Can Duran fue adquirida en 2010 por David Garcia-Gassull, quien impulsó la introducción de un sistema de producción de tecnología punta que ha permitido mejorar la calidad del producto final, garantizando a su vez la seguridad alimentaria. Durante el año 2014, las inversiones destinadas a la innovación, como mejores técnicas y automatizaciones, han ascendido a 800.000 euros.

La modernización de la maquinaria y las instalaciones se ha llevado a cabo sin dejar de apostar por la herencia artesana de la marca: un tándem sin el cual no se explica el éxito empresarial que la compañía ha cosechado en los últimos tiempos, inmersos en una época de recesión económica. Con la incorporación de Garcia-Gassull, se revisa constantemente todo el proceso de producción para hacerlo más eficiente y optimizar el tiempo de producción, respetando el tradicional reposo en óptimas condiciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.