Muria presenta artMuria, una miel de lujo con proyección internacional

09/10/2014

9 de octubre de 2014

foto

Tras el éxito conseguido por todos sus productos desde hace seis generaciones, la familia Muria, apicultores desde 1810, presenta artMuria, una miel de lujo con un alto contenido en polen y una concentración máxima de aromas y propiedades para las mesas más exigentes.

artMuria, que consta de cuatro variedades, romero, naranjo, alta montaña y bosque, es una selección extrema de las cosechas florales más recientes y frescas de la costa mediterránea, de los bosques ibéricos y de la alta montaña del Pirineo.

  • Romero: de color claro, aroma floral y suave sabor dulce con sutiles tonos ácidos, su finura sugiere armonías sofisticadas. Congenia con macedonias y frutas, bacalao, preparaciones de cordero e infusiones de aroma marcado.
  • Naranjo: limpia y de tono ámbar claro. Su aroma cítrico persiste en una acidez refrescante en boca. Dulce y jugosa, alcanza una gran armonía con recetas de pato, quesos frescos, helados suaves, dulces de sartén y de horno e infusiones de baja intensidad aromática.
  • Alta montaña: de color ámbar con notas rojizas, aromas herbáceos y matices ácidos en boca, es ideal con aliños fríos, pastas, setas y quesos de elaboración artesana.
  • Bosque: de tono ámbar oscuro y con aromas de cereal tostado muy intensos. Su sabor dulce despliega componentes salados persistentes, y todo el conjunto aporta un exquisito maridaje con verduras fritas, tempuras, asados especiados, quesos fuertes y pan crudo o tostado con aceite.

Según Rafael Muria, presidente de la compañía: “Después de dos siglos de dedicación absoluta al mundo de la apicultura, nuestra familia ha querido dar un paso más internacionalizando la compañía y aportando valor añadido al sector, con una miel exclusiva que abre una nueva dimensión de sensibilidad gastronómica”.

artMuria ha sido presentada esta mañana en el restaturante del Hotel Villa Retiro de Xerta (Tarragona), distinguido con una estrella Michelin, por el chef Fran López, que ha preparado diversas recetas con la miel como principal protagonista.

“Por mi experiencia como chef, puedo constatar que estos productos aportan a los platos unos aromas muy sutiles y naturales. Su textura envolvente y cremosa, que estimula las papilas gustativas, les da un sabor intenso, agradable y puro. Esto hace que, en la cocina, se puedan utilizar en múltiples recetas, tanto dulces como saladas, sumando y aportando complejidad a los platos”, indica López.

El acto también ha contado con la participación del presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tortosa, José Luis Mora y de Rosa Mª Peig directora territorial de Gobernación y Relaciones Institucionales del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en las Terres de l’Ebre.

A nivel internacional artMuria será presentada en la Feria SIAL de París (19-23 octubre) y estará disponible en los establecimientos y cadenas más prestigiosos de las principales ciudades del mundo: Europa, Estados Unidos y países del Golfo Pérsico, entre otros.

La colección consta de diferentes formatos en estuches de lujo: 1 tarro de 440 gramos; 4 tarros de 170 gramos y 4 tarros de 40 gramos de sabores variados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.