Posicionamos su web SEO / SEM

Sierra de Monfragüe obtiene la certificación Halal

15/09/2014

15 de septiembre de 2014

foto
Chorizo Wagyu.

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe ha recibido el Certificado de Conformidad Halal para su Chorizo, Salchichón y Jamón curado de carne 100% de vacuno de la raza Wagyu.

Expedido por el Instituto de verificación y control Halal, el documento subraya que los citados embutidos se han elaborado “siguiendo estrictas normas del protocolo halal” de conformidad con la Sharia (Ley Musulmana) y Fiqh (metodología para convertir en legislación aplicable las normas del Corán) islámicos y el reglamento de la marca registrada Halalán Tayebán.

La firma extremeña es pionera en la elaboración y comercialización de embutidos elaborados con carne 100% de vacuno de la raza WAGYU cruzada con animales de otras razas cárnicas, procedentes de la explotación ganadera santibañeja El Campete gestionada por la ganadera Mercedes Cobaleda creadora de la marca Wagyu Ibérico Producción Natural en la Sierra de Gata (Cáceres).  El sello de certificación Halal irá acompañando a nuestra etiqueta en cada producto que se comercialice en el mercado.

Con este paso oficial, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe “pone los cimientos para ampliar el abanico de potenciales consumidores, llegando al mercado islámico” comenta Marta Recio, gerente de la firma de Malpartida de Plasencia para quién además, “el embutido elaborado con la carne de ternera de la raza Wagyu en la Dehesa Extremeña tiene un sabor y una calidad únicas que sabrán apreciar los clientes”.

La raza bovina Wagyu es originaria de Japón de la ciudad de Kobe y se le conoce también como Japanese Black. Alfonso García Cobaleda, tras afincarse en la región extremeña hace más de una década, es el gerente de la explotación ganadera creadora de la denominada marca de calidad de carne de vacuno, Wagyu Ibérico Producción Natural, que asegura que esa carne proviene de animales con una genética con un 50% de la raza wagyu como mínimo, en su intento de mejorar la calidad de las razas cárnicas criadas en las dehesas extremeñas con sementales de la raza Wagyu. En la explotación propiedad de Mercedes Cobaleda, se está consiguiendo animales con una muy elevada tasa de grasa infiltrada, dando la posibilidad de poder elaborar embutidos sin necesidad de grasas que no provengan del propio animal, de calidad similar a la del cerdo ibérico, que se añade al apreciado sabor, textura, suavidad y riqueza en ácidos Omega 3 y 6 del Wagyu, al que además se atribuyen efectos anticancerígenos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.