SSI Schaefer desarrolla un nuevo almacén a gran altura para productos de panadería y bollería congelada

09/09/2014

9 de septiembre de 2014

SSI Schaefer está desarrollando para Lantmännen Unibake un almacén a gran altura de sus productos de panadería y bollería congelada. Lantmännen Unibake, con oficinal principal en Dinamarca y propiedad de una cooperativa de agricultores suecos, es uno de los grupos panificadores europeos líderes dentro del segmento de productos congelados y horneados de alta calidad.

El proyecto, iniciado a finales de julio y con previsión de entrega en mayo del 2015, se está desarrollando en sus instalaciones belgas de Londerzeel donde, además de tener una planta de producción, también está el centro logístico de Unibake para Bélgica y los países colindantes. Como afirma Patricia Liekens, supply chain manager de Lantmännen, “Gracias a este nuevo almacén a gran altura para nuestros productos congelados vamos a poder almacenar de forma más compacta y eficiente usando menos energía y centralizando todos nuestros envíos”.

El almacén a gran altura que SSI Schaefer está construyendo es para los productos congelados que requieren una temperatura de -20°C. El almacén dispondrá de 28.500 ubicaciones de palets, de doble fondo, con 9 transelevadores. Estará conectado tanto con la planta de producción y con el área de picking mediante transportadores y elevadores. Mientras los palets vacíos se suministran directamente a la zona de picking, los palets ya manipulados se almacenan automáticamente en el almacén.

foto
Unibake ha decidido alquilar estas instalaciones durante 20 años a WDP, especialista en desarrollar, explotar y alquilar las propiedades logísticas e industriales, de forma que la construcción del edificio es gestionada por WDP y la parte de automatización y equipamiento intralogístico es realizada por SSI Schaefer.

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.