Los zumos de frutas, la energía perfecta para la vuelta el cole

08/09/2014

8 de septiembre de 2014

Llega el tan temido final del verano y, con él, pequeños y mayores vuelven a la rutina para dar comienzo al verdadero año nuevo después de unas merecidas vacaciones. Cambian los hábitos, los horarios, la demanda de energía se incrementa y es necesario que toda la familia empiece el día con un desayuno completo.

Los zumos de frutas comerciales, gracias a sus propiedades nutritivas y sus diferentes beneficios para la salud son los aliados perfectos para hacer frente a la vuelta al cole para los más pequeños de la casa y suponen un aporte vitamínico extra para los mayores. En este sentido, empezar el día tomando cereales, lácteos y zumos de frutas aportan al organismo los nutrientes que ha perdido durante el verano y dan la fuerza necesaria para superar la vuelta al colegio o al trabajo.

foto

Los más pequeños de la casa vuelven a los centros educativos después de unos meses de descanso y esto conlleva a cambios en sus rutinas diarias. Cambian la playa y la piscina por los colegios, los deberes y las obligaciones. Estos cambios pueden suponer episodios de estrés con los que se puede luchar a través de una dieta equilibrada complementada con zumos de frutas que ayudarán a devolver al cuerpo a la rutina de una manera sana y equilibrada.

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), los hogares con niños pequeños y de mediana edad representan el mayor porcentaje de consumo de zumo de frutas, con casi un 30% del total.

En este sentido, los reyes de la casa necesitan llevar una dieta que contenga todos los nutrientes y los aportes extra de energía necesarios que les ayuden a crecer sanos y fuertes. Sin embargo, muchas veces por la falta de tiempo o simplemente porque no son muy amantes de las frutas, los niños pueden acabar sufriendo desequilibrios y falta de vitaminas. Por ello, Alfonso Mena, Secretario General de Asozumos, destaca que "incluir un pequeño brick de 200 ml en la merienda o un vaso de zumo en el desayuno Madrid, 8 de septiembre de 2014 representan una de las cinco raciones diarias de fruta que se deben consumir dentro de una alimentación correcta.”

Los niños sufren la vuelta al cole pero no hay que olvidarse de los mayores. La reincorporación al trabajo puede causar también cambios en la dieta, en los hábitos diarios y puede causar episodios de estrés post vacacional. Por ello, es necesario aportar al cuerpo suficientes nutrientes y completar la dieta con vitaminas a través de diferentes zumos de frutas ya que suponen un delicioso complemento para la vuelta.

Debido a que la mayoría de la población pasa el día fuera de casa, los zumos de frutas comerciales suponen casi un 50% del consumo fuera del hogar siendo un complemento adecuado para seguir una dieta equilibrada durante el horario laboral. En concreto, según el Magrama, este tipo de alimentos está más presente en los desayunos fuera del hogar en los menores de 35 años.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.