Jamones Volatín inicia la construcción de una nueva planta en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

16/06/2014

16 de junio de 2014

foto
El consejero Esparza se ha reunido con los responsables de la empresa.

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha conocido este martes el nuevo proyecto de Jamones Volatín para instalarse en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

La empresa acaba de iniciar la construcción de unas nuevas instalaciones, sobre una parcela edificable de 10.285 metros cuadrados, que albergarán la sede principal de la firma, actualmente ubicada en el polígono municipal de Tudela. Está previsto que las obras, que lleva a cabo Iruña Construcción, estén concluidas a finales de este mismo año. En una primera fase se construirán 5.000 metros cuadrados, dejando el resto como reserva para una futura ampliación.

Tal y como le ha explicado al consejero Esparza el gerente de la empresa, Carlos Sesma, la inversión rondará con todos los equipamientos los 4 millones de euros y supondrá la creación de cinco nuevos puestos de trabajo, que se unirán a los veinte ya existentes.

El proyecto contempla la construcción de una nueva planta dedicada a la preparación de bloques de jamón para industrias del loncheado, uno de los principales productos de la empresa, además de una sala de deshuese con capacidad para 2.500 piezas diarias y un túnel y cámara de congelación. La bodega tendrá una capacidad para 80.000 jamones. Además de oficinas, habrá una plataforma logística.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.