Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Campaña contra el desperdicio alimentario

12/06/2014

12 de junio de 2014

Bajo el lema 'Aquí no se tira nada', las empresas pertenecientes al Grupo Auchan en España ponen en marcha una campaña interna que pretende sensibilizar a sus más de 20.000 empleados con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos.

Alcampo, Simply, Immochan y Oney han lanzado esta iniciativa conjunta coincidiendo con la Semana contra el desperdicio alimentario que se celebra del 2 al 6 de junio. La campaña consiste en la difusión de un decálogo con 10 propuestas para reducir el despilfarro de alimentos en el ámbito del hogar y en otros momentos de consumo. Además de comunicación e información en medios internos también se celebrará en los meses posteriores un concurso de recetas elaboradas con alimentos “aprovechables”.

Todo ello para dar a conocer que son más de 1.300 millones de toneladas de alimentos los que se desperdician al año en todo el mundo, es decir, 1/3 de la producción mundial, de los que 89 millones de toneladas de comida en buen estado se despilfarran cada año en la Unión Europea y de ellas 8 millones solo en España.

Todas las empresas del Grupo Auchan en España se encuentran muy sensibilizadas con la reducción del volumen de alimentos que se tiran a la basura, por ello cuentan con fiables sistemas de gestión y control a lo largo de la cadena de suministro que reducen el desperdicio de alimentos. Además de la eficiencia en la gestión diaria, las empresas del Grupo Auchan desarrollan su solidaridad participando en campañas de donación de alimentos como la campaña Desayunos y meriendas con corazón, puesta en marcha el año pasado en colaboración con Cruz Roja y que en octubre de este año celebrará una nueva edición.

Alcampo es la cadena de hipermercados del Grupo Auchan, presente en España desde 1981. En la actualidad cuenta con 55 hipermercados y 33 gasolineras en 14 Comunidades Autónomas además de servicio de venta on line.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.