Caprabo presenta en Pamplona su nueva generación de supermercados

05/06/2014

5 de junio de 2014

foto
Caprabo en Navarra.

Caprabo remodela la totalidad de su red desupermercados para adaptarlos a lo que define como su nueva generación desupermercados, una apuesta radical de Caprabo por recuperar los valorestradicionales del comercio de proximidad, Economía, Variedad y Calidad, susatributos fundacionales, con la competitividad en precio plenamente incorporada en supropuesta comercial, con la mayor oferta por metro cuadrado, que cubre másnecesidades de consumo, y con un concepto integral de calidad.

El proyecto, iniciado en 2012, dará un salto relevante a lo largo de este ejercicio, quefinalizará con 120 nuevas tiendas remodeladas de las 364 que Caprabo tiene en losmercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra. El proceso de adaptación de lastiendas está previsto que finalice en 2016 y la inversión supera los 80 millones deeuros en su conjunto, de los que 8 millones de euros corresponden a la inversiónque realiza en los 28 supermercados de la compañía en Navarra. Precisamente, enla Comunidad Foral, Caprabo ya ha remodelado 11 tiendas y la previsión es finalizareste ejercicio con el 60% de la red de Navarra adaptada al nuevo modelo.

Caprabo está presente en Navarra desde el año 2002. Suma 28 supermercados conuna superficie comercial total superior a los 21.500 metros cuadrados. Su facturaciónes de 91 millones de euros y tiene una cuota de mercado del 13%.

Caprabo espera conseguir un incremento de ventas de las tiendas del 8%. Estos datosmuestran un incremento de visitas en tienda superior al 15%, principalmente motivadaspor la incorporación de más producto fresco en sus cestas de la compra. Las nuevastiendas cuentan con un 15% más de producto y dedican un 20% más de espacio a losproductos frescos de consumo diario.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.