Caprabo apuesta por los productos de proximidad con un plan por comarcas

28/05/2014

28 de mayo de 2014

foto
Alberto Ojinaga, Josep Maria Pelegrí, Sònia Recasens y Josep Barceló.

Caprabo ha introducido en sus supermercados más de1.300 referencias de más de 150 pequeños productores y 25 cooperativas agrariasde Cataluña en un plan de compromiso con los productos de proximidad porcomarcas que culmina, ahora, en las comarcas de Barcelona y su área metropolitana. Lacompañía prevé que la venta de estos productos supere los 20 millones de euros. Para Caprabo, elcompromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en elposicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca en, precisamente,la libertad de elección.

En el plan de proximidad, Caprabo cuenta con el apoyo del Departamentd'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, por una parte, y estátrabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries deCatalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP, por otra. La iniciativa, que no es una campaña, incorpora en los267 supermercados Caprabo de Cataluña, productoresque se encuentran a menos detreinta kilómetros de distancia en un 70% de los casos.​

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.