Aecoc reúne a gran consumo y administración pública para luchar contra el desperdicio alimentario

21/05/2014

21 de mayo de 2014

Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, reúne el próximo 4 de junio en Madrid a cerca de 200 profesionales de empresas, administración pública, colectivo universitario y bancos de alimentos para analizar las vías de colaboración para luchar contra el desperdicio alimentario en nuestro país.

El Punto de Encuentro, que se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de la UPM, analizará la problemática del desperdicio de alimentos a través de casos prácticos de destacas empresas de la industria y la distribución, así como de lamano de representantes de la administración.

Según la FAO, un tercio del total de los alimentos producidos en el mundo se tira, por lo quees imprescindible reducir este problema. De la mano de Jorge Fonseca, Agro-Industry Officerde la FAO los asistentes conocerán cuál es el origen de esas pérdidas en los primeroseslabones de la cadena de valor y qué buenas prácticas pueden llevarse a cabo paracombatirlo.

Conscientes de la importancia de intensificar las donaciones a los bancos de alimentos y otrasentidades beneficiarias, las empresas de distribución trabajan en la puesta en marcha desoluciones cada vez más creativas. Por ello, estarán presentes en el II Punto de EncuentroAecoc contra el desperdicio alimentario DIA y la Federación Española de Baloncesto, quedurante estos días llevan a cabo la iniciativa “Objetivo: 2014 kilos de canastas solidarias” en laque tratan de recoger esa cantidad de kilos de comida en sus puntos de venta para donarla alos bancos de alimentos. La directora de relaciones externas de Dia, Nieves Álvarez será laencargada de presentar la iniciativa.

Además, el II Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario contará con laparticipación de Maria Cid, responsable institucional de Grupo Carrefour, quien analizará lasiniciativas que este grupo está llevando en colaboración con los bancos de alimentos.

En el apartado dedicado a la importancia de trabajar en la prevención del desperdicioalimentario, el programa analizará la cadena de valor de tres destacadas compañías de laindustria alimentaria para determinar qué tipo de prácticas llevan a cabo contra el desperdicioalimentario y qué oportunidades de mejora presentan. El análisis correrá a cargo del directorgeneral de Valora Consultores, Senén Ferreiro. Además, el encuentro abordará también elpapel que los envases y embalajes presentan a la hora de prevenir las mermas en la industriaalimentaria; una cuestión que analizará el socio director de Apoyo Logístico, Miguel Ángel Martín.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.