Posicionamos su web SEO / SEM

Ibepan presenta en Alimentaria sus nuevos Mini Bagels

24/03/2014

24 de marzo de 2014

foto
Bagel.

¿Quién que haya ido a New York o Montreal no ha probado un bagel? Se trata de un tipo de pan elaborado conharina de trigo y con un agujero en el centro, típico de los desayunos, almuerzos, ‘brunchs’, meriendas o cenasneoyorkinas y canadienses. Ahora, Ibepan, empresa importadora y comercializadora de pan y dulces parahostelería, introduce en su catálogo el nuevo Mini Bagel, en dos variedades, con semillas de sésamo y con semillasy ajo. Estas nuevas referencias serán dos de las novedades que la empresa presentará en el Salón Alimentaria(Pabellón 6 stand F158), que se celebra en Barcelona entre el 31 de marzo y el 3 de abril.

El bagel se caracteriza por su textura esponjosa en el centro,de miga densa, pero crujiente en el exterior. ¿Por qué? Porqueprimero se hierve durante alrededor de dos minutos y luegose hornea para finalizar la cocción en 15 minutos.

El bagel fueinventado en Cracovia (Polonia), a principios del 1600. No fuehasta mediados del siglo XIX cuando se popularizó entre lacomunidad judía, que lo exportó a EE UU y donde es uno de lospanes más consumidos. En al actualidad, la moda de los ‘brunchs’ y los ‘delis’ neoyorquinos ha traído la receta de losbagels a España. Aquí, se empiezan a ver en establecimientosque los ofrecen para comer en el momento o para pedir para llevar y disfrutar en casa.

Los Mini Bagels de Ibepan son de 6,5 cm de diámetro y 25 g de peso. Aunque llegan al hostelero ya cocidos, serecomienda presentarlos con un toque de horno para que se pueda apreciar mucho mejor su textura.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.