Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aragón presenta su I Guía de Comercios y Distribuidores Agroalimentarios

14/03/2014

14 de marzo de 2014

foto

Aragón cuenta desde hoy con una Guía de Comercios y Distribuidores Agroalimentarios, editada por las Asociaciones de Desarrollo Rural de Aragón, en el marco del proyecto Pon Aragón en tu mesa y a través del programa Leader 2007-2013. El director general de Desarrollo Rural, Luis Marruedo, junto a la presidenta del Grupo Leader Adri Jiloca-Gallocanta, Isabel Moragriega, en representación de las Asociaciones de Desarrollo Rural de Aragón y la técnico coordinadora del proyecto, Rosa Rived, han sido los encargados de presentar esta nueva guía, que apuesta por dar a conocer los productos agroalimentarios de los territorios rurales de Aragón a través de acciones de información, sensibilización, formación y promoción desde la convicción de que la producción agroalimentaria contribuye no sólo a mantener las economías locales, sino también a la comprensión de la cultura de la sociedad rural.

El director general, Luis Marruedo, ha argumentado que en esta coyuntura económica la mejor ayuda que pueden recibir los empresarios es la de promocionar sus productos para provocar un mayor consumo, y ha subrayado que la metodología Leader "es una experiencia de éxito en la comunidad autónoma de Aragón, ya que sigue siendo la primera comunidad autónoma a nivel nacional en la implementación de la metodología Leader”. Por su parte, Isabel Moragriega también ha declarado que “es necesario aumentar los ingresos de productores, comercios y distribuidores del sector agroalimentario, porque ello significa el crecimiento económico de sus empresas y, por consiguiente, del empleo en las zonas rurales”. Rosa Rived, la técnico coordinadora del proyecto Pon Aragón en tu mesa, ha transmitido algunos datos relativos a la Guía, como que recoge los datos de un total de 616 comercios de todo Aragón y también 178 registros de distribuidores agroalimentarios. Ha insistido en que “la recogida de datos se ha realizado de forma minuciosa, tomando contacto con sus empresarios de forma individualizada en la mayoría de los casos y el criterio de selección utilizado ha sido que comercialicen productos de Aragón”. También ha informado que han sido un total de 9.000 los ejemplares de la publicación que se han editado, tanto en papel como en formato digital, y que se comenzarán a distribuir de forma inmediata entre los usuarios de ésta como herramienta de marketing y venta, “por lo que esperamos que éste sea un punto de partida para mejorar los canales de comercialización y distribución de los alimentos de nuestros pueblos”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.