Posicionamos su web SEO / SEM

Campofrío Food Group registra un beneficio neto de 12,7 M€

28/02/2014

28 de febrero de 2014

Campofrío Food Group (CFG), compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos, registró unas ventas netas por valor de 1.907,5 millones de euros en 2013, que representa prácticamente el mantenimiento del nivel de ventas respecto a 2012. El beneficio neto de la compañía fue de 12,7 millones de euros.

Este comportamiento coincide con la evolución del consumo en los mercados donde CFG está presente, mercados maduros donde en el último trimestre del 2013, se ha experimentado una ligera mejoría.

El liderazgo de las marcas insignia de Campofrío en sus respectivos mercados se mantuvo estable durante año. Entre ellas, Aoste ostenta el 23% en jamón curado y embutidos en Francia, y las dos marcas más significativas en España, Campofrío Y Navidul alcanzan el 34% en perritos calientes (con Óscar Mayer) y el 11% en jamón curado.

El consejero delegado de Campofrío Food Group, Fernando Valdés, destacó a través de una nota prensa que en 2013 el Grupo "mantuvo la posición de liderazgo de sus marcas insignia, un logro que consideramos primordial dentro de un entorno de persistente complejidad".

Valdés recordó que el sector siguió el año pasado "marcado por la debilidad del consumo en Europa, el crecimiento acusado de las marcas de distribución y la inflación de la materia prima, un escenario no exento de retos en el que CFG ha vuelto a consolidarse con un nivel de ventas satisfactorio".

Respecto al año 2014, el consejero delegado afirmó que «aunque los indicadores económicos apuntan hacia la recuperación económica, aún es pronto para confirmar si en 2014 se experimentará una tendencia sostenible en el consumo privado especialmente en el sur de Europa». En ese entorno, tal y como prosiguió «tenemos plena confianza en la estrategia diseñada y en que los cambios operativos que estamos implantando son los más apropiados para seguir progresando en rentabilidad y competitividad.

En 2013, el Ebitda alcanzó los 145 millones de euros, un 2% más respecto al ejercicio anterior, favorecido por los esfuerzos realizados en la reducción de costes, que ayudaron a compensar parcialmente el incremento del coste de la materia prima durante el año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.