Posicionamos su web SEO / SEM

Aecoc analizará trimestralmente el comportamiento del comprador

17/02/2014

17 de febrero de 2014

Aecoc Shopper View, la plataforma de estudios del comprador de Aecoc, pone en marcha un nuevo servicio: el Barómetro de Comportamiento del Shopper. Este estudio trimestral servirá para medir los hábitos de compra de más de 2000 responsables de la compras mayores de 25 años y analizar la evolución de las variables claves de su comportamiento a lo largo del año.

Cada tres meses Aecoc publicará las conclusiones extraídas del estudio que se fundamenta en tres variables: expectativas de gasto y de consumo respecto a las compras realizadas durante el mes anterior, actitud ante las promociones e impacto en el comprador.

Asimismo, el estudio analizará el comportamiento del comprador en el canal online, un medio con importante potencial de crecimiento, ya que según el estudio de la venta multicanal elaborado por Aecoc Shopper View más del 73% de shoppers no es comprador actual de productos de alimentación o droguería a través de internet.

Finalmente, cada trimestre Aecoc analizará el comportamiento del consumidor con respecto a un tipo de producto o tendencia. Concretamente, el primero de los trabajos abordará la actitud del shoopper ante los productos ecológicos. También, se analizarán otras variables como las perspectivas de consumo navideño durante el último trimestre del año o los canales de comunicación más efectivos, entre otros.

El nuevo servicio de Aecoc, especialmente pensado para que las empresas puedan responder más y mejor a las expectativas de sus clientes, permitirá conocer la evolución del comportamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.