Hiperber entrega 100 t de comida a las delegaciones de Cáritas de Alicante durante 2013

17/01/2014

17 de enero de 2014

foto
Hiperber también ha puesto a disposición de la institución 4.000 kilos de alimentos para que la entidad contara con ellos en función de las necesidades de producto que hubiesen en cada momento.

Fruto del convenio de colaboración entre Hiperber y Cáritas, la cadena de supermercados de origen ilicitano ha entregado a las delegaciones de la entidad en la provincia de Alicante 100 toneladas de comida durante el año 2013 para su distribución entre familias con recursos escasos.

De los 100.000 kilos, la mitad aproximadamente corresponden al compromiso de la compañía de no desperdiciar aquellos alimentos que estando aptos para el consumo puedan tener un desperfecto en el embalaje que impida su venta, pero que se encuentran dentro de su fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para ser consumidos.

La otra mitad, unos 50.000 kilos, han sido entregados gracias a las tres campañas que Hiperber ha realizado este año, en colaboración con Cáritas, para que todos los clientes de las tiendas donasen productos de primera necesidad en los propios centros Hiperber. La dirección de la cadena ha agradecido la solidaridad de los usuarios que se han volcado en esta iniciativa para apoyar a las familias con menos recursos.

El responsable de Relaciones Institucionales de Cáritas Elche, Joaquín Martínez, ha explicado que Hiperber también ha puesto a disposición de la institución 4.000 kilos de alimentos para que la entidad contara con ellos en función de las necesidades de producto que hubiesen en cada momento. “Durante este año el almacén se nos quedaba vacío conforme llegaban los productos de tanta demanda que había, ha sido un año duro para muchas familias”, ha indicado Martínez.

Por su parte, el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha indicado que “en estos momentos tan complicados tratamos de colaborar por una doble vía. Por un lado, a través de campañas de recogida en las que colaboran nuestros clientes. Por otro, evitando tirar alimentos que se pueden consumir perfectamente”. Bernabeu ha elogiado la labor que realiza Cáritas, así como ha agradecido la implicación de clientes y empleados a la hora de involucrarse en las campañas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.