Jungheinrich se vuelca con el Banco de Alimentos en Madrid y Barcelona

23/12/2013

23 de diciembre de 2013

foto
Banc dels Aliments.

La compañía proveedora de soluciones logísticas integrales vuelve a colaborar activamente con la campaña 'Gran Recapte d’Aliments', promovida por la Fundació Banc dels Aliments. Los 3.600.000 kilos de alimentos reunidos este año – el objetivo estaba fijado en 3.000.000 de kilos -, se han obtenido principalmente de donaciones realizadas en casi 1.900 puntos de recogida entre los días 29 y 30 de noviembre. Para las tareas de clasificación, apilado, desapilado y transporte de los alimentos dentro de la nave del ZAL-Prat cedida para este fin, el Banc dels Aliments de Barcelona cuenta con una carretilla contrapesada eléctrica EFG 320 y una transpaleta eléctrica EJE 120 de Jungheinrich.

La EFG 320 puede transportar cargas de hasta 2.000 kilos, y elevarlas hasta 6.500 mm de altura. Gracias al rendimiento optimizado y a la recuperación de energía en frenado, la carretilla contrapesada eléctrica ha respondido con eficiencia a los largos turnos de trabajo para la clasificación de los alimentos, con pocas cargas de batería y con un consumo muy reducido. La EJE 120, por otra parte, es fácil de maniobrar, y apenas requiere mantenimiento. Ambas carretillas han formado el tándem ideal para afrontar la intralogística del 'Gran Recapte' en el área metropolitana de Barcelona.

Una vez clasificados y distribuidos a entidades benéficas, se prevé que los alimentos lleguen a más de 253.000 personas de toda Cataluña. “La lucha contra el hambre es un esfuerzo colectivo que forma parte de nuestra responsabilidad empresarial para con la sociedad”, explica Dirk Mirovsky, director gerente de Jungheinrich en España. Y añade: “Por ello incorporamos en nuestra estrategia de RSC iniciativas solidarias que, como el Gran Recapte, trabajan para cubrir las necesidades básicas de quienes más lo necesitan de nuestro entorno cercano”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.