Ailimpo ha superado con éxito la auditoría del Certificado de Registro de Empresa de Aenor

16/12/2013

16 de diciembre de 2013

Ailimpo ha superado con éxito la auditoría del Certificado de Registro de Empresa emitido por Aenor, con el nº ER-0107/2004, que evidencia la conformidad de su Sistema de Gestión de la Calidad con la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

En los procesos que se auditaron no fue detectada “no conformidad” alguna del desarrollo de lo establecido en los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Esto, junto con el prestigioso Sello Europeo de Excelencia Efqm obtenido recientemente por la interprofesional, evidencian el compromiso prioritario de Ailimpo en buscar la satisfacción de nuestros asociados, asegurando que los servicios que suministramos son seguros, fiables y cumplen las normas, instrucciones y requisitos aplicables, procurando alcanzar la excelencia en la gestión.

Fruto de este interés de Ailimpo en potenciar la calidad y la excelencia en el sector de limón español, nació la etiqueta de calidad de Ailimpo para exportadores de limón de España que cuenta ya con 29 exportadores de limón español que tienen sus instalaciones certificadas bajo el protocolo de certificación de almacenes de confección de limón. Esta etiqueta es un instrumento de autorregulación del sector con el fin de identificar las empresas españolas exportadoras de limón que garantizan el suministro de limones con los máximos niveles de garantía y calidad.

Ante la necesidad de extender la normalización a fases anteriores a la manipulación, ha nacido en el seno de la interprofesional otro protocolo para la emisión de una marca propia de Ailimpo para productores de limón.

El protocolo pretende armonizar a un nivel global, los requisitos de la gestión de la calidad, la seguridad alimentaria, la gestión ambiental, la salud y seguridad laboral y la responsabilidad social de las organizaciones productoras. Es decir, con este protocolo se pretende incrementar la seguridad para el consumidor, la seguridad para el productor, el respeto al medio ambiente y crear empresas responsables.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.