GE Lighting ofrece unos consejos básicos para la iluminación de escaparates

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

GE Lighting aconseja iluminar los espacios con soluciones avaladas por años de experiencia y de innovación. Con más de 100 años en el negocio de la luz, GE Lighting apuesta por la calidad que permita que esta tecnología avance para beneficio de todos.

He aquí algunas de las recomendaciones que pueden conseguir marcar la diferencia:

-Planifica un espacio donde la iluminación sea flexible. La mayoría de los comercios no tienen en cuenta la iluminación a la hora de diseñar los espacios. Una iluminación fija no permite jugar con los efectos de luz y a menudo abusa de la iluminación cenital homogénea. Es muy importante diseñar un escaparate donde los focos sean móviles y permitan adaptar tanto el tipo de luz como su dirección en función de lo que se quiera destacar.

-Analiza tu entorno . Antes de diseñar el escaparate analiza tu entorno: la luz de la calle, los escaparates que te rodean, qué es lo que verán los clientes a la altura de sus ojos. Todos esos elementos son los que harán que consigas en segundos capturar su atención. Si estás en una calle donde la competencia utiliza un exceso de luz, entonces juega con las sombras y la oscuridad. La sorpresa es un elemento fundamental.

-Muestra tu mejor producto. No deslumbres a tus clientes. En ocasiones intentar destacar demasiados elementos del escaparate lleva a un exceso de iluminación. Intenta no generar confusión y destaca pocas cosas, mostrando lo mejor. Cualquier foco dirigido hacia el exterior dirigirá la luz a los ojos de los potenciales compradores, generando molestias.

-Utiliza la luz para crear efectos dramáticos. Un escaparate debe emocionar y transmitir sensaciones. La luz es el aliado perfecto para diseñar efectos dramáticos. Una luz horizontal o una iluminación lateral pueden crear efectos en el escaparate que hagan creer al cliente que es mucho más grande o más profundo.

Según Lisardo Mendo, el maestro de las sombras es Karou Mende, el prestigioso lighting designer japonés: “Para Mende los ojos no ven luz sino diferentes intensidades de sombras, por lo que hay que adaptar la luz a cada material y cada espacio para experimentar distintas sensaciones”.

foto
Iluminación GE Lighting para escaparates.

-Combina tecnologías. Actualmente existen lámparas eficientes en cualquier tecnología. Cierto es que el LED tiene un consumo mínimo pero también están en el mercado soluciones CMH extremadamente rentables. La combinación de tecnologías nos permite crear entornos más cálidos o más fríos para aplicaciones y productos específicos.

“Pero lo más importante es confiar en la calidad de la marca. GE Lighting tiene una calidad de luz excelente y además la tasa de reposición en el caso de las CMH es muy bajo”, comenta el director de Vitrina-BCN. Respecto al LED el módulo Infusion de GE Lighting supone una revolución en la iluminación del comercio minorista ya que ofrece una versatilidad extraordinaria en LED al permitir cambiar tanto la potencia como la temperatura de color permitiendo así crear efectos distintos gracias a los diversos módulos.