Posicionamos su web SEO / SEM

Covirán inaugura su tercera plataforma logística en Sintra

07/11/2013

7 de noviembre de 2013

foto

Covirán ha puesto en marcha su vigésimo-noveno centro logístico en la localidad de Sintra, Portugal.

El acto institucional de inauguración, estuvo presidido por el alcalde de Sintra, Basílio Horta y por los máximos representantes de la Cooperativa. Por parte de ésta, sería su consejero delegado, Luis Osuna, el encargado de exponer a los allí presentes el desarrollo de Covirán en Portugal ante los socios de las tres plataformas, empleados y destacados miembros de la sociedad y el sector de la distribución, “nos sentimos muy orgullosos de contribuir con nuestro trabajo a generar empleo y riqueza en todas las poblaciones donde estamos presentes y hoy especialmente, puesto que con esta apertura culmina nuestro proceso de expansión y se consolida nuestro proyecto de internacionalización en Portugal, un reto muy importante para Covirán”.

Con la puesta en funcionamiento de esta plataforma, Covirán dispone de 25.696 metros cuadrados construidos destinados a garantizar la cadena de suministro: una red logística eficiente y cercana a todos los socios, con independencia de su ubicación geográfica.

Esta nueva plataforma se une a las otras dos que la compañía tiene actualmente en funcionamiento en Portugal, una en el norte, en Aveiro y otra en el sur, en Algoz.

La inversión realizada por la empresa para la puesta en marcha de estas instalaciones supera los 2 millones de euros. Esta plataforma, ubicada en la Zona Industrial de Mem Martins, distrito de Sintra, se asienta sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados; posee un almacén de 7.220 metros, 1.000 metros de perecederos y 1.570 metros de oficinas centrales.

Son 54 las personas empleadas por esta compañía entre la plataforma de distribución y su sede administrativa. Si sumamos esta cifra al empleo generado en sus puntos de venta, el número asciende a 1.359 trabajadores.

Tras el acto de inauguración, la noche continuó con una cena que ha reunido a toda la masa social de la Cooperativa en Portugal, donde los socios de todo el país disfrutaron de un encuentro inolvidable, la realidad del proyecto Covirán que se asienta actualmente en 17 distritos, a través de sus cerca 250 supermercados.

Actualmente, Covirán desarrolla su actividad en España, Portugal y Gibraltar. Sus objetivos de internacionalización responden a su convencimiento de que este modelo social es la mejor respuesta para que miles de pequeños y medianos empresarios desarrollen su negocio y contribuyan a generar empleo y riqueza, también fuera de España. Covirán está dispuesta a demostrar que su modelo cooperativo es un modelo sólido, consistente y rentable por lo que ahora más que nunca su misión es la de liderar la solución para el detallista independiente portugués.

La evolución de Coviran en el primer semestre del año ha sido positiva, con 3.118 supermercados distribuidos entre España y Portugal, y con un crecimiento del 4% de volumen de negocio bruto del grupo respecto al año anterior. Estas cifras permiten augurar una previsión de cierre del ejercicio en torno al 6% de incremento en el volumen de negocio, un crecimiento ligeramente superior a lo experimentado en el pasado año. Covirán ha consolidado su liderazgo en el detallismo independiente en la península ibérica con un modelo de negocio a medida de sus Socios y del cliente final, adaptado a las condiciones geográficas y de mercado de cada uno de ellos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.