La Fundación promociona el jamón serrano español en Polonia

19/08/2013

19 de agosto de 2013

foto
La capital de Polonia ha sido el escenario durante dos días para un Curso de formación en la Escuela Técnica Gastronómica de Varsovia, un encuentro con los medios de comunicación en el restaurante “Soul Kitchen”.

Tras las campañas de promoción realizadas recientemente en Alemania y Dinamarca, el siguiente objetivo de la Fundación del Jamón Serrano español es Polonia, un mercado de indudable interés para las empresas jamoneras españolas, y en el que se está desarrollando durante toda esta semana un completo programa de actividades para seguir dando a conocer el jamón serrano español en las ciudades de Poznan, Varsovia y Cracovia.

El Plan de actuaciones incluye presentaciones y cursos en escuelas de hostelería, concurso de tapas, presentaciones en la Embajada de España, otros centros de interés y centros institucionales como el Instituto Cervantes de Cracovia, workshops con la participación de las empresas de la Fundación, talleres de corte y cata, reuniones con prensa, distribución y canal horeca y participación en Wine Garden 2013, todo ello en colaboración con las DOP Ribera del Duero y Aceite de Baena, dentro del Programa “Original Flavors. The Mediterranean Essence”.

El programa se inició con un curso de formación para alumnos de la Escuela de hostelería de Poznan y otro curso para profesionales de la hostelería en esa misma ciudad. A continuación, la capital de Polonia ha sido el escenario durante dos días para un Curso de formación en la Escuela Técnica Gastronómica de Varsovia, un encuentro con los medios de comunicación en el restaurante “Soul Kitchen” de esta ciudad, con degustaciones y showcooking de tapas en directo con el chef Fernando del Cerro, galardonado con una Estrella Michelin en su restaurante Casa José, de Aranjuez (Madrid), y el chef polaco Andrzej Polan. La primera jornada se completó con un encuentro en la Embajada entre productores y el embajador de España, Agustín Núñez Martínez, ICEX España Exportación e Inversiones e instituciones públicas.

La campaña incluyó una presentación y workshops con productores españoles de jamón serrano en Villa Foksal, seguido de una recepción a medios de comunicación y representantes del canal de hostelería y restauración, igualmente con la colaboración de Fernando del Cerro.

Cracovia es el destino de las actividades de la Fundación, con un curso de formación en la Escuela de Hostelería de esta ciudad, otro curso y cata en el Instituto Cervantes de Cracovia, y un taller de corte de jamón y curso de tapas en esta institución, para terminar la semana con la participación en “Wine Gardens”, importante encuentro gastroenológico que se celebra en Sierakow.

“Original Flavors: The Mediterranean Essence”, es un plan de promoción a tres años (subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea), que empezó a desarrollarse en 2011 junto al aceite de oliva virgen extra de Baena y los vinos de Ribera del Duero en Polonia, Alemania y Dinamarca.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.