Panishop presenta el Slow Baking, la primera gama de panes españoles tradicionales elaborados sin aditivos

10/06/2013

10 de junio de 2013

La empresa Panishop, después de una larga investigación, ha presentado en España una nueva gama de panes cuya principal característica es la utilización de masas madres de cultivo, largos procesos fermentativos y la carencia total de aditivos. Se llama Slow Baking y aparte de potenciar los valores sensoriales más característicos del pan, como el aroma y el sabor, mejora los valores nutricionales por su menor índice glucémico.
foto
La presentación de la nueva línea ha tenido lugar en el Kitchen Club de Madrid y han acudido importantes personalidades del mundo empresarial, cultural y gastronómico.
“Los panes se diferencian por el aspecto, el aroma, el sabor, la textura de su miga y su corteza, su conservación, sus valores nutricionales y sobre todo, su capacidad de generar sensación de placer al comerlo”, ha explicado Jorge Pastor, director de Investigación de Panishop en la presentación-. “Después de una larga investigación nosotros hemos sabido recuperar estos sabores gracias a la utilización de masas madres de cultivo natural. Pero además hemos conseguido llevar el proceso, su maduración, su fermentación y sus tiempos de reposo a procesos naturales, sin alterar ni su sabor ni su textura ni sus valores nutricionales y además lo hemos hecho “sin aditivos”, como ha podido validar el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA.
Por su parte, la Doctora Blanca Jáuregui, directora de I+D+I de CNTA, organismo que se ha encargado de verificar el proceso libre de aditivos de Slow Baking y con el que Panishop está desarrollando varios proyectos en el ámbito europeo, señaló que es “la primera vez que hemos creado un sello específico sobre pan en una marca española, lo que supone un orgullo para los productores nacionales y la marca España. Tras cinco meses de reuniones, revisiones y análisis de las materias primas y de los productos acabados, finalmente se ha firmado entre la CNTA y Panishop un acuerdo a largo plazo para la verificación continuada de los productos Slow Baking, como “sin aditivos”.
Para Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, es un “orgullo que una empresa aragonesa sea un referente en la elaboración del pan a escala internacional”.
La nueva gama de panes Slow Baking está compuesta por diez variedades de panes tradicionales. “El pan es un elemento importantísimo en la gastronomía”, señaló por su parte José Carlos Capel, director de Madrid Fusión e invitado al evento. “La elección de un buen pan no siempre es fácil pero lo que está claro que sólo hay que probar estos panes para recordar el aroma de las viejas tahonas y de los grandes maestros panaderos”.
En la presentación los asistentes tuvieron además la oportunidad de degustar los diferentes panes de la mano del chef Apolinar Amador, cocinero de Berasategui y actual chef de Gastromedia.