Un estudio independiente concluye que las etiquetas antihurto de Checkpoint Systems tienen un rendimiento superior

07/06/2013

7 de junio de 2013

Las etiquetas para la vigilancia electrónica de artículos (EAS) de Checkpoint Systems, proveedor mundial de soluciones antihurto y visibilidad de inventario, funcionan mejor que otras etiquetas del mercado de acuerdo con los principales parámetros de rendimiento, según ha concluido un estudio independiente realizado por TÜV Rheinland, proveedor mundial de pruebas y certificación de productos. El informe evalúa las etiquetas antihurto de múltiples fabricantes, midiendo y comparando su aplicación, detección, desactivación y reactivación.
De acuerdo con el último Barómetro Mundial del Hurto del Centre for Retail Research, la pérdida desconocida se incrementó a nivel mundial un 6,6%, hasta llegar a 119.000 millones de dólares, cifra que equivale al 1,45% de las ventas de los comercios detallistas. Durante los últimos 20 años, los sistemas de protección electrónica de artículos y las etiquetas han sido el método más común para proteger los productos de las tiendas frente al hurto. En la última década han proliferado los fabricantes que presumiblemente ofrecían opciones a bajo coste sin disponer de parámetros claros en la relación entre coste y rendimiento.
El estudio, titulado 'Test de rendimiento de etiquetas', ayuda a los retailers a medir beneficios y costes de soluciones específicas. Se centra en cuatro áreas de rendimiento diferenciadas y ofrece datos objetivos que evidencian las diferencias entre etiquetas de distintos fabricantes.