Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gran consumo, bancos de alimentos y administración pública, unidos contra el desperdicio alimentario

30/05/2013

30 de mayo de 2013

Aecoc, la Asociación que aúna a más de 25.000 compañías del país, celebra el próximo viernes 31 de mayo el I Punto de Encuentro Contra el desperdicio alimentario. La jornada, que inaugurará Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación, reunirá a cerca de 200 profesionales de empresas, asociaciones, administración pública y bancos de alimentos para buscar soluciones contra el desperdicio de alimentos en España.
El programa cuenta con ponentes del más alto nivel del sector y empresas como Caprabo, Consum, Endesa, Grupo Leche Pascual y Matarromera que explicarán los casos de éxito más destacados en redistribución y revalorización energética para optimizar los excedentes.
El I Punto de Encuentro Aecoc Contra el Desperdicio Alimentario se enmarca en el proyecto que la entidad puso en marcha en 2012 para luchar contra el desperdicio de alimentos en nuestro país. La campaña que aúna los esfuerzos de empresas, entidades, bancos de alimentos y administración pública es marco para la colaboración a todos los niveles de la cadena de valor.
La iniciativa cuenta con el apoyo de más de 225 compañías y de las principales asociaciones y administraciones públicas, que además de firmar el decálogo de buenas prácticas trabajan conjuntamente en los comités de redistribución y prevención de Aecoc.
I Punto de Encuentro Aecoc contra el desperdicio alimentario

Fecha: 31 de mayo

Lugar: Mutua Madrileña, Paseo de la Castellana, 33, Madrid

10:00h: Inauguración a cargo de la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina