Aumenta el apetito de los consumidores por la carne fresca de vacuno y cordero

29/04/2013

29 de abril de 2013

foto
Foto: Royalty free.
Según los datos de la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra (Eblex), los consumidores están comprando cada vez más carne fresca de vacuno y de cordero para cocinar, en lugar de platos precocinados, según las últimas cifras.
Como ejemplo de esta tendencia, en las últimas cuatro semanas hasta el 14 de abril, las cifras de Kantar Worldpanel muestran que el volumen de ventas de carne de cordero fresca aumentaron un 26,3% y el sector de la carne fresca de vacuno se incrementó en un 10% en comparación con el mismo período del año pasado. Dentro de la categoría de carne, la carne picada mostró un 10% de aumento, la carne para asados hasta un siete%, los filetes un cinco% y la carne para guisar experimentó un aumento del 25%.
Por el contrario, los productos directamente implicados en el escándalo de la carne de caballo han seguido decreciendo, con un 43% de descenso en las hamburguesas de vacuno y un 18% de caída en las comidas preparadas refrigeradas en el mismo período.
Nick Allen, director del sector de Eblex, ha afirmado: “Los cortes utilizados como ingredientes para las comidas hechas en casa han tenido un buen comportamiento, después de varios meses de caída. Esto indica que los consumidores están cocinando más a partir de cero, en lugar de comprar platos preparados, lo cual es muy alentador para el sector de la carne de cordero. Si bien el escándalo de la carne de caballo ha sacudido a la industria, si los consumidores están comprando carne de vacuno fresca con calidad garantizada, tienen certeza sobre la procedencia y trazabilidad. La continuidad de esta tendencia puede ser que la gente siga preparando más comidas a partir de cero, en lugar de comprar comidas preparadas”.