Posicionamos su web SEO / SEM

Fairtrade lanza campaña de desayunos justos 2013

11/04/2013

11 de abril de 2013

foto
Por quinto año consecutivo, Fairtrade España promueve, con motivo del Día Internacional de Comercio Justo (11 de Mayo 2013), la campaña de desayunos de Comercio Justo. Entre el 21 de Abril y el 31 de Mayo, particulares, organizaciones y empresas están llamados a organizar su propio desayuno de comercio justo.
Este año Fairtrade pide, además, a autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, que firmen la Declaración 'Comercio Justo más allá del 2015', instando a los líderes mundiales a que pongan en marcha un nuevo marco de desarrollo global después del 2015. Este marco debe tener como objetivo crear un mundo justo, equitativo y sostenible en el que todas las personas puedan ejercer sus Derechos Humanos, desarrollar su potencial y vivir libres de la pobreza. La declaración firmada se envía a la Coordinadora estatal de Comercio Justo.
Con la campaña de desayunos, la compañía fomenta que se incluya el Comercio Justo en el día a día de cada vez más personas. Los desayunos pueden organizarse en casa, empresas o centros educativos. También los promueven asociaciones de vecinos, clubs de deportes, etc.
En años anteriores, algunas empresas han organizado desayunos Fairtrade para y con clientes y empleados. En ocasiones, estás iniciativas fueron impulsadas por los propios empleados, en otras el departamento de RSE ha sido el motor de la acción.
Con dichos desayunos se pretende crear un foro para que tomemos conciencia acerca de las condiciones en las que se ha producido y comercializado aquello que consumimos todos los días. Como un segundo paso se trata de reivindicar condiciones más justas para los productores del Sur en el comercio internacional.
Para facilitar la organización, la empresa ofrece de forma gratuita materiales de difusión, cómo los cubos de información o azucarillos. Se organizarán desayunos Fairtrade en todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Fairtrade España (Sello Comercio Justo)