Actualidad Info Actualidad

Pescanova suspende pagos y solicita el concurso de acreedores

05/04/2013

5 de abril de 2013

El consejo de administración de Pescanova ha decidido, tras una reunión extraordinaria de más de trece horas, solicitar el concurso voluntario de acreedores al considerar imposible alcanzar, a corto plazo, un acuerdo con los acreedores y dado que su situación financiera presenta “riesgo de deterioro”.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional gallega sostiene que “en aras de la preservación de la continuidad empresarial“y de”la protección de los intereses afectados” ha acordado solicitar el concurso ante el Juzgado de lo Mercantil competente.
La compañía manifesta en su comunicación que tiene “la firme voluntad de presentar, en el curso del procedimiento, una propuesta de convenio a sus acreedores que ”garantice la salvaguarda de los derechos e intereses“de sus trabajadores, acreedores y accionistas y”la gestión continuada" de Pescanova.
El consejo también ha decidido solicitar al Juzgado Mercantil competente la revocación del nombramiento de BDO como auditor para la verificación de sus cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2012, aún pendientes de presentación, así como la designación de un auditor “forensic” elegido entre las principales firmas de auditoría.
La deuda total de la sociedad asciende a 2.500 millones de euros, según los datos de Centro de Información de Riesgos del Banco de España, y de estos 1.600 millones corresponden a la matriz. La compañía ha precisado que estaba en negociaciones para la venta de su negocio de salmón en Chile, pero de momento no ha comunicado que la operación se haya cerrado.
El consejo de administración de Pescanova ha decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores
El consejo de administración de Pescanova ha decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Mas, CEO de CrearMas

“El futuro del retail requiere de una mayor salud de emprendimiento, solo así podemos crear valor y mejorar las compañías y las necesidades del consumidor final”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS