Clear group - Corporación Levantina de Artículos, S.L. - Perforadoras / Taladradoras

Per-f-off-set

Sistema profesional de acabado en línea: para cualquier máquina de impresión offset

Foto de Sistema profesional de acabado en línea

Per-f-off-set es un sistema de perforado, hendido y corte para máquinas offset distribuido por Clear. Se trata de un material novedoso pero no nuevo porque es un producto usado por los impresores de toda Europa desde hace mas de 15 años y diseñado por profesionales de las Artes Gráficas. Está pensado para poder ser usado sobre cualquier máquina de impresión offset sin limitación de tamaño de papel o de número de cuerpos de impresión.

El sistema Per-f-off-set, en su forma de perforado, corte o hendido, consiste en un filete metálico sujeto con una banda de plástico transparente por cada cara: la primera de ellas cubre un adhesivo de fijación para realizar la colocación sobre el papel y la segunda película de plástico cubre un adhesivo mucho más fuerte preparado para fijarse con total seguridad sobre el cilindro de la máquina.

Todos los tipos van dotados de una base (contrapartida) cuya utilidad es ir pegada al caucho con el fin de protegerlo, de modo que usando la propia elasticidad del caucho permita realizar perforados de gran calidad, sin roturas, ni abultamientos en el papel, cortes limpios y precisos (como medio corte en adhesivo, ranuras para sujetar tarjetas, fasteners, etc.) o hendidos perfectamente redondos, todo ello mientras se imprime.

Diseñado para ahorrar tiempo en el manipulado (y por lo tanto dinero) el Per-f-off-set está ideado para ser aplicado mediante los adhesivos de fijación sobre la propia hoja de impresión, es decir, que se convierte un pliego de una tirada en un patrón de montaje, lo que permite usar el propio registro de impresión para que el material fijado a esa hoja quede adherido en la máquina de forma precisa.

Per-f-off-set está pensado para poder ser combinado entre sí, en horizontal, vertical o diagonal, con diferentes alturas de corte, hendido y perforado; para poder realizar trabajos que necesitan de su combinación, ya sea en gramajes finos (50 g) o más voluminosos (espesores de 0,50 m/m), pudiéndose realizar hendidos incluso en gramajes de 450 g en la propia máquina.