OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Software para la industria gráfica

Horizon pXnet

Sistema de gestión de la encuadernación: permite programar y controlar los equipos de acabados gráficos

Foto de Sistema de gestión de la encuadernación
Sistema de gestión de la encuadernación: permite programar y controlar los equipos Horizon en los procesos de acabados y post impresión.

La firma nipona Horizon, comercializada en España, Portugal y Andorra por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, ha desarrollado el sistema pXnet. El sistema PXnet es un software de gestión y control de la encuadernación, que permite programar y controlar los equipos Horizon en los procesos de acabados y post impresión. El control se realiza desde un ordenador central, así como su conexión al flujo de trabajo JDF.

El pXnet es un sistema de automatización y control de todos los equipos Horizon de encuadernación y post impresión, equipos como: guillotinas, plegadoras, trenes de grapado, equipos multifunción, sistemas de encuadernación en rústica, guillotinas trilaterales.

El sistema se compone de un ordenador central, desde donde se envían los trabajos a cada equipo de acabado. Desde este ordenador, se monitorizan las tareas enviadas, pudiendo tener información en tiempo real del estado en que se encuentra la producción de cada trabajo enviado, la identificación del operario que está realizando la tirada, así como otros datos relevantes como, por ejemplo la hora de inicio, producción, mermas o paros.

El sistema pXnet puede conectarse directamente al flujo de trabajo JDF, integrando de esta manera con la preimpresión, la impresión y el acabado para que estén en un solo flujo, con lo que se ahorra tiempo, se eliminan errores y se optimiza la producción.

El sistema pXnet, permite aumentar la producción y la eficiencia a aquellos clientes que cambian con cierta frecuencia de trabajos. Los beneficios de la implantación del sistema pXnet son:

- Fácil y simple creación de las hojas de trabajo.

- Control del trabajo en tiempo real.

- Control de errores humanos y mantenimiento.

- Programación y Timeline de las órdenes de trabajo.

- Hojas de trabajo optimizadas para su gestión.

- Compatibilidad con JDF.