Taderem, S.L. - Equipos auxiliares para serigrafía-tampografía

Siasprint Service Multiformula

Mesa de impresión: de gran facilidad y sencillez operativa

Foto de Mesa de impresión

Un ingenioso sistema hace posible la sustitución lateral de la pantalla incluso en formatos muy pequeños de un modo simple y con un solo operario. La parte posterior del porta pantallas se desliza sobre dos cremalleras y se bloquea neumáticamente. Con un simple movimiento manual del operario, la barra se posiciona en la medida solicitada para la nueva pantalla sin encasquillares y sin ninguna dificultad. Para garantizar un perfecto registro y repetición de la impresión entre la imagen sobre la pantalla y la hoja, cada una de las piezas es automáticamente registrada en la posición de alimentación del material y en cada sección de impresión por un preciso sistema mecánico que garantiza el perfecto bloqueo de la pinza con una tolerancia centesimal. Además la pinza es flotante, con un sistema de muelle, respecto a la cadena de transporte. Esto hace posible mover la pinza en algunas décimas durante el registro siempre en la misma dirección de avance de la hoja evitando estiramientos o forcejeos sobre la cadena.

Con un solo pulsador sobre el panel de control el operario activa la función fin de trabajo. A cada trabajo se le asigna un código alfanumérico y todos los ajustes y y regularizaciones de la línea serán memorizados.

El grupo con 2 lámparas hace un movimiento transversal respecto al avance de la hoja. Longitud de secado, nº de lámparas en funcionamiento, potencia y velocidad de secado vienen ajustados en el panel de mandos. El recorrido del grupo de lámparas es correspondiente al largo de la hoja, al término del recorrido automáticamente el grupo se para, las lámparas se quedan en stand by y la parábola efectúa una rotación de 180º. Por lo tanto no hay irradiación, también a potencia reducida, en el túnel y en la mesa de impresión. Un sistema de aspiración posicionado encima del grupo de lámparas garantiza una óptimo enfriamiento de los extremos de lámpara y la parábola. Un sistema patentado hace girar el grupo cerca de 120º y permite sustituir la racla y la contra racla por un solo operario y por un solo lado de la máquina sin necesidad de un segundo operario en el otro lado.