Ilasa Graphic, S.A. - Offset 4 colores

KBA Rapida 185/205

Impresora offset de pliegos de gran formato: se pueden equipar con dos controles de doble pliego diferentes

Foto de Impresora offset de pliegos de gran formato
Las KBA Rapida 185/205, comercializadas por Ilasa Graphic, pretenden definir nuevamente el offset de pliegos en formato XXL. Con su formato inmenso se pueden alcanzar pilas de hasta tres toneladas. En el marcador hay que llevarlas y transportarlas desde el tablero de la pila.

Único de las modernas máquinas de offset de pliegos y precisamente una ventaja sobresaliente en el formato supergrande: el marcador de cuatro ejes de la Rapida (DriveTronic Feeder). Accionamientos electrónicos independientes se encargan de la sincronía precisa en todos los movimientos: accionamiento del separador de pliegos; accionamiento de las cintas de aspiración con ralentización de los pliegos hacia la línea de alimentación; accionamiento de la pila principal con elevación de pila progresiva y sin sacudidas; y accionamiento de la pila auxiliar en modo non-stop con elevación de pila progresiva y sin sacudidas.

Las Rapidas 185 y 205 se pueden equipar con dos controles de doble pliego diferentes. El control de doble pliego por ultrasonido ya estandarizado es la solución correcta para toda la gama de soportes de impresión, desde papel al cartón pasando por cartón recubierto con aluminio. En el caso de materiales más gruesos, como cartón en varias capas o cartón microondulado, se emplean opcional y adicionalmente dos controles capacitivos de doble pliego.

Las unidades impresoras de las Rapidas 185 y 205 constan de una maciza subestructura fundida en bloque sobre la que se asienta la estructura de los sistemas de entintado. Este principio constructivo de mayor calidad garantiza gran rigidez de los cuerpos impresores. Las Rapidas gigantes disponen de sistemas de entintado y mojado con el más alto nivel de calidad. El sistema de entintado relativamente corto, con sólo 16 rodillos, destaca por su velocidad de reacción, escasa maculatura inicial, estabilidad en impresión continua y breves tiempos de lavado.