Ilasa Graphic, S.A. - Offset de 5 colores

KBA Rapida 130

Impresora offset de pliegos de gran formato: con una producción de hasta 15.000 pliegos/hora

Foto de Impresora offset de pliegos de gran formato

La máquina offset Rapida 130 de KBA, empresa comercializada por Ilasa Graphic, S.A., ofrece una automatización completa de funciones importantes, como el cambio de planchas y de pila o la logística continua de pila.

Cuenta con control on-line de calidad densitométrica y colormétrica y ofrece una integración opcional en un workflow digital a la vez que garantiza breves tiempos de preparación y un manejo relajado. Además, la máquina goza de una gran flexibilidad para materiales de impresión, desde papel fino hasta cartones pesados u ondulados.

Todos los detalles del marcador y la alimentación están concebidos de manera que incluso al cambiar el de papel biblia a otro material muy grueso no haya que realizar ninguna o, en casos excepcionales, muy pocas operaciones manuales. La mayoría de las modificaciones en la regulación se realizan con el ajuste a distancia del puesto de mando Ergotronic.

Todos los accionamientos son electrónicos e independientes se encargan de todos los movimientos necesarios. La máquina prescinde de grupos con desgaste como engranajes de regulación de fase, árboles cardan, accionamiento de correas dentadas, etc. Dispone de una mesa de bandas de absorción y la transferencia de pliegos en la línea de alimentación se realiza sólo mediante dos bandas anchas, sin ninguna otras de apoyo.

Dependiendo de la rigidez del material sólo hay que reajustar ligeramente los rodillos sincronizados al producir sobre cartones o en impresión directa sobre microcanal. Otros paquetes de equipamiento están disponibles para materiales especiales.

Los cuerpos de impresión de las máquinas Rapida constan de una maciza subestructura fundida en bloque sobre la que se asienta la estructura de los sistemas de entintado. De esta manera, y gracias a otros muchos detalles, se consigue la máxima estabilidad y ausencia de vibraciones, condiciones básicas para lograr una excelente calidad de impresión.

Independientemente de la cantidad de los cuerpos impresores, la Rapida de formato grande se accionan mediante un solo motor principal. En la generación de gran formato, la activación de la impresión se realiza a 6.000 rev/h.

Los cilindros impresores y sistemas de transferencia de tamaño doble garantizan la transferencia del pliego se realice sin curvas cerradas y respetando el material.

Todas las regulaciones de los ventiladores se realizan desde el control central del puesto de mando. Los campos de introducción están dispuestos de forma ergonómica y se representan gráficamente.

Las grandes Rapidas disponen de un sistema de entintado y mojado con sólo 16 rodillos, destaca por su velocidad de reacción, su reducida maculatura y los breves tiempos de lavado. Los tinteros Colortronic están equipados con racletas de zona de 30 mm de ancho.