Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Encuadernadoras de rústica

Horizon Smart book solutions

Sistema automático de encuadernación: a partir de bobina

Foto de Sistema automático de encuadernación
Es un sistema automático para la confección de libros a partir de bobina. El sistema está basado por un desbobinador, módulo cortador, el cual alimenta a la plegadora totalmente automática AF-566 digital.

La plegadora convierte las hojas sueltas en cuadernillos que a su vez componen el taco del libro. Una vez los tacos de los libros están preparados, son transportados a la entrada de la encuadernadora automática BQ-470 (EVA o PUR) de 4 mordazas.

El operario introduce los tacos en la BQ-470 y allí una vez encuadernados, son transportados a la guillotina trilateral donde los libros son cortados. El sistema puede ser operado por un sólo operario, gracias a que todos los controles del sistema están situados en la zona de la BQ-470.

Este sistema es muy flexible y permite realizar tiradas variables a partir de libro a libro. Con el Smart book solution, se automatiza de manera muy eficiente todo el proceso de encuadernación, reduciendo los costes, optimizando el espacio y aumentado la producción.