Bottcher Ibérica, S.A. - Limpiadores para la industria gráfica

Böttcher UV - 60 S

Limpiador para impresión: utilizado en sistemas de lavado automático

Foto de Limpiador para impresión
Es un limpiador para impresión UV utilizado en sistemas de lavado automático, pero también es adecuado para la limpieza manual.

Las preocupaciones por la salud y el medio ambiente son cada vez más importantes. En respuesta, Böttcher ha llevado a cabo una modificación del producto que refleja las nuevas normas establecidas en el Reglamento CLP. Este reglamento relativo a la clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas pretende garantizar un alto nivel de protección para la salud humana y el medio ambiente, así como la libre circulación de materiales, mezclas y productos. El Reglamento CLP clasifica el solvente 2-butoxietanol como peligroso para la salud. Antes de la adopción del Reglamento CLP, este disolvente se consideró como inofensivo y, por lo tanto, se usó como un componente de alta calidad en Böttcherin UV-60 S.

En respuesta al riesgo potencial para la salud, BG ETEM, la Asociación alemana de los Empleadores para los Productos de Energía, Textiles, Eléctricos y Medios de Comunicación ya ha emitido una prohibición sobre el uso de esta materia prima.

Inofensivo en lugar de desagradable: en el proceso de modificación de Böttcherin UV-60 S se eliminó el 2-butoxietanol de la fórmula del producto sin pérdida de poder de limpieza. Por lo tanto, de acuerdo con los estándares actuales, su uso no representa riesgos para la salud de los empleados que trabajan con prensas. El producto tiene un olor mucho más agradable.

Potencia de limpieza persistentemente buena: Los resultados de las pruebas industriales realizadas con Böttcherin UV-60 S en prensas fueron sobresalientes tanto en las operaciones estándar de impresión UV como en el uso con tintas LED-UV. Además, el producto ha sido aprobado para su uso por FOGRA e ISEGA.