Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG) - Laminadoras para artes gráficas

QSleek 380 IDH

Laminadora semiautomática: la solución ideal para aplicar foiling 3D en material barnizado

Foto de Laminadora semiautomática
La QSleek 380 IDH es una laminadora semiautomática especialmente diseñada para la aplicación de foiling 3D. La solución ideal para aplicar foiling 3D en material barnizado con Duplo DuSense. Trabaja perfectamente con films de laminado de diseño especial, así como con foil 3D de distintos colores. Resultados perfectos en foiling

La QSleek 380IDH tiene en su interior el sistema de calefacción más confiable que está disponible en el mercado. El sistema que se instala en el QSleek 380 IDH es el calentamiento por inducción. La condición más importante para que la lámina metálica se adhiera perfectamente al barniz DuSense es mantener una temperatura de funcionamiento muy estable. El calentamiento por inducción es una forma muy rápida de cuidar el calentamiento. La superficie del rodillo se mide continuamente con un sensor de calor de muy alta calidad. En caso de que la temperatura baje incluso un poco, el calentamiento por inducción se asegurará de que la superficie se caliente a la temperatura deseada de la manera más rápida posible. Los tubos de calor distribuirán la energía existente tanto dentro del rodillo como a cada lado del rodillo, para que no haya pérdida de energía, y,así se distribuirá de manera uniforme sobre la superficie del rodillo.

Enfriamiento

Varias partes delicadas de la máquina en sí, pero también los sustratos que han sido barnizados con DuSense 3D, son sensibles al calor (fluctuación) y deben permanecer a una temperatura estable. Para enfriar esas partes, en la máquina que podría calentarse, se instalan varios ventiladores para enfriar con aire del entorno.

Rodillo de Caucho

El rodillo de calentamiento en sí está cubierto con un caucho compuesto de silicona que fue especialmente diseñado para seguir completamente los altibajos de la superficie recubierta. El desafío es no sólo seguir la cobertura de 20 micras del barniz DuSense, sino también aquellos lugares que están cubiertos en 80 micras o incluso más. No habrá diferencia si frustra líneas detalladas, o sólidos bien impresos, el caucho los seguirá con precisión. Lámina 3D El foil 3D ha sido diseñado con una elasticidad ultra alta. Para poder cubrir recubrimientos 3D de alta construcción de arriba a abajo, es importante poder doblar la lámina tanto como sea necesario sin agrietar la superficie. El foil 3D se adhiere a cualquier tipo de polímero, por lo tanto, también en tóner / E-Ink. Por lo tanto, es muy recomendable utilizar una película de laminación antes de barnizar con DuSense. Cuando se lamina, la lámina 3D sólo se adhiere al barniz DuSense.

Semiautomática

La Qsleek está equipada con una mesa de alimentación manual. Esto significa que cada hoja debe colocarse en la mesa por separado. Las correas de alimentación alinearán las hojas contra los tapones en la entrada. Desde ahí se alimentarán las hojas a al QSleek en el mejor momento.

Brecha (gap)

Para alimentar las hojas constantemente en la máquina, se instala un innovador sistema de entrada. A diferencia de una laminadora donde las hojas deben alimentarse superpuestas, en el QSleek las hojas se alimentarán con un intervalo de aproximadamente 20 mm. Esto se ha elegido para evitar que los rodillos no reboten y debido a eso dañe el revestimiento al comienzo de cada borde del papel.

Presión de rodillo ajustable

Dependiendo del grosor de la hoja, se necesita una presión mayor o menor de los rodillos. La presión es fácilmente ajustable sin escalones. Dentro de la máquina, se montan válvulas de presión de alta calidad, que pueden suministrar incluso más presión de la que posiblemente sea necesaria.

Compresor

La QSleek 380 IDH viene con un compresor de alta capacidad que puede presurizar tanto aire como sea necesario. Con su conector de liberación rápida, también es posible utilizar el sistema de aire presurizado interno de una empresa. Asegúrese de que el aire esté seco antes de ingresar al QSleek debido a las partes delicadas y húmedas.

Pantalla de control

Las funciones principales de la máquina se controlan desde una pantalla táctil. Incluso puede decirle las temperaturas reales y se puede configurar fácilmente.

Montado en el lado de alimentación de la máquina, es la posición ideal para cambiar la configuración durante un trabajo si es necesario

Sistema en voladizo

El cambio de los rollos con lámina 3D se hace fácil con su sistema en voladizo. Los ejes en los que se montan los rodillos se fijan en el lado que no es del operador, lo que hace que un cambio de rodillo sea tan fácil como deslizar el rodillo en su lugar.