Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Durst Image Technology Ibérica, S.A. - Máquinas para impresión de textiles

Durst Kappa 180

Impresoras textiles: impresoras textiles de alto rendimiento

Foto de Impresoras textiles
La impresora de inyección de alto rendimiento para la industria textil Durst Kappa 180 es una excelente alternativa a la serigrafía plana y representa la nueva clase reina en la impresión digital textil gracias a una velocidad de más de 600 m²/hora con la máxima calidad de impresión (1056 x 600 dpi).

El sistema de cabezales de impresión de Kappa 180, el “QuadroZ”, un desarrollo ulterior de la tecnología Quadro propietaria que cumple con las exigencias específicas de la impresión textil, ha sido creado en el Centro de Desarrollo Durst de Kufstein (Austria), mientras que las tintas Kappa de alto rendimiento, reactivas y dispersas a base de agua, que permiten la impresión de manera totalmente respetuosa con el medio ambiente en las distintas fibras textiles, han sido desarrolladas especialmente en el Centro de Investigación Durst de Lienz. La impresora Durst Kappa 180 se caracteriza por ser una innovación económica y ecológica, ya que reduce el consumo de agua y energía en comparación con los métodos tradicionales a la vez que ofrece la máxima flexibilidad para el usuario. Con esta impresora no hay limitaciones en el diseño ni en los colores, y cualquier cambio llega directamente de la computadora, por lo que los tiempos de preparación y la creación de la pantalla pertenecen al pasado.

Durst Kappa 180 incorpora un alimentador totalmente automático y un sistema de guiado para el material textil con un ancho máximo de impresión de 195 cm, así como una mantilla con instalación de lavado integrada. Para el secado dispone de un secador de aire caliente a gas, vapor o electricidad, según se desee. La tecnología Durst Quadro Array, modificada para la impresión textil, permite imprimir material con tintas a base de agua mediante una placa de boquillas especialmente endurecida y resistente a la fibra con un tamaño de gota de 7-21 picolitros. Sus 6.144 inyectores por color garantizan una resolución de hasta 1680 dpi y su sistema automático de limpieza de inyectores aseguran una disponibilidad de uso constante.

Características de flujo de trabajo:

Durst Advanced Remote Diagnostics (DARD): Controla todos los parámetros relevantes, tales como los cabezales de impresión, humedad del aire, temperatura, voltaje, etc., para evitar paradas de máquina no planificadas.

Durst Advanced Stroke Control (DASC).

Durst Advanced Print Control (DAPC).

Productividad:

Modo “Highspeed”: Velocidad de impresión de más de 600 m² / hora, con una cantidad de tinta de 7 g/m² y una resolución de 1.056 x 600 dpi.

Modo “Highquality”: Velocidad de impresión de hasta 320 m² / hora, con una cantidad de tinta de 14 g/m² y una resolución de 1.056 x 600 dpi.

Colores

8 colores en CMYK, naranja, rojo, azul y gris, sin modulaciones o fluctuaciones de densidad. Esto ayuda al sistema de suministro de tinta que, con en el sistema de filtrado por ósmosis, elimina las burbujas más pequeñas de gas existentes en las tintas y garantiza una impresión continua y sin defectos.

Tintas:

Desarrolladas especialmente para la impresión textil, las tintas Kappa son ácidas, reactivas y dispersas a base de agua que permiten la impresión de manera totalmente respetuosa con el medio ambiente en las distintas fibras textiles.

Tecnología de impresión:

Tecnología Multipass de inyección piezoeléctrica.