Aquateknica, S.A. - Espectrofotómetros

Evaluación espectral de fuentes de luz: espectrofotómetro de iluminancia portátil ideal para LEDs

Foto de Evaluación espectral de fuentes de luz
El espectrofotómetro de iluminancia Konica Minolta CL-500A proporciona datos espectrales completos a 360 a 780 nm, lo que permite una evaluación precisa de la reproducción del color y otras medidas, como el lux y la temperatura del color, que son trazables a los estándares internacionales.

El CL-500A es el primer espectrofotómetro de iluminancia liviano y compacto de Konica Minolta que se puede utilizar para evaluar fuentes de luz, incluidas lámparas de próxima generación como iluminación LED y EL.

El sensor avanzado mide CRI (Índice de Reproducción Cromática), iluminancia, cromaticidad y temperatura de color de prácticamente cualquier fuente de luz, la pantalla incorporada significa que es adecuado para su uso en el laboratorio o en el campo.

Características principales:

- Portátil y liviano: Pesa solo 350 g. Un procesador de alta velocidad y una pantalla LCD integrada brindan al CL-500A la capacidad de funcionar como un instrumento independiente. El CL-500A también tiene una memoria interna de 100 puntos de datos que se pueden descargar y evaluar más a fondo usando una conexión de PC si es necesario.

- El primer medidor de irradiancia espectral compacto y liviano del mundo que cumple con los estándares DIN y JIS: El CL-500A cumple con las normas DIN 5032 Parte 7 Clase B y JIS C 1609-1:2006 Clase general AA que garantizan mediciones de iluminancia de alta precisión.

- Medición de alta velocidad: Con el kit de desarrollo de software (SDK) puede obtener tan rápido como 5 veces por segundo. El instrumento es adecuado para aplicaciones de producción.

- Medida de iluminancia escotópica: Además de la iluminancia fotópica, también se puede medir la iluminancia escotópica. Además, se puede mostrar la relación escotópica / fotópica (S/P).

- Incluye el software de administración de datos CL-S10 W: Se incluye un software adicional de Excel conveniente y fácil de usar como accesorio estándar para un fácil control de los procedimientos de medición.

¿Cuáles son algunas de las aplicaciones clave?

- Evaluación de las características de distribución de la luz de los módulos de iluminación Led.

- Comprobación de entornos para experimentos de investigación psicológica.

- Desarrollo, control de calidad y mantenimiento de vallas publicitarias LED.

- Evaluación espectral de fuentes de luz, incluidas lámparas de próxima generación como Led, Oled e iluminación EL.

- Investigación en iluminación de edificios e interiores.

- Comprobación de la iluminancia, la cromaticidad, la longitud de onda dominante y la temperatura de color correlacionada de varios tipos de fuentes de luz, incluida la iluminación EL orgánica Oled, Led, entre otras.

- Investigación de la fuente de luz del proyector e inspección del color.

- Producción y ajuste de iluminación espacial.

- Evaluación de la distribución de iluminancia de dispositivos de iluminación.

- Mantenimiento de la cabina de visualización de colores.