Aquateknica, S.A. - Densitómetros y espectrodensitómetros

Espectrofotómetro para iluminancia: mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores de los objetos iluminados fielmente en comparación con una fuente de luz ideal

El espectrofotómetro amplía la variada gama de instrumentos de Konica Minolta para medición de fuentes de luz. Es un espectrofotómetro para iluminancia muy compacto, ligero y totalmente independiente, para la medición precisa de una amplia gama de fuentes de luz, incluyendo LEDs y dispositivos EL.

Con su rango espectral de longitudes de onda entre 360 nm y 780 nm, el CL-500A puede calcular todos los valores colorimétricos más importantes, incluyendo la temperatura de color y el índice de rendimiento de color (CRI), con precisión espectral.

El Índice de reproducción cromática (CRI) mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores de los objetos iluminados fielmente en comparación con una fuente de luz ideal (que puede ser el sol). Por definición, la fuente de luz ideal tiene CRI igual a 100, por lo tanto este valor variará en un rango entre 0 a 100, considerándose 80 o 90 valores recomendables. Su precisión y sus avanzadas especificaciones hacen que el CL-500A sea el primer espectrofotómetro para iluminancia portátil que se ajusta plenamente a la norma DIN 5032 Parte 7, Clase B, así como a la norma JIS C1609 Clase AA.

Principales Características:

1. Satisface normativas DIN y JIS. El CL-500A es el primer espectroiluminancímetro portátil que cumple las normas DIN 5032 Part 7 Class B y JIS C 1609-1:2006 General Class AA.

2. Fácil acoplamiento en soportes de posicionamiento, etc. El CL-500A dispone de tuercas estándar para trípode tanto en su cara superior como en su cara inferior, de forma que puede ser montado en un soporte muy fácil-mente. El CL-500A también puede ser utilizado como sensor para sistemas que utilizan una esfera integradora para la medición de luz y lámparas. El paquete de desarrollo de software (SDK) para el CL-500A está disponible gratuitamente en la página web de Konica Minolta, permitiendo a los clientes diseñar su propio programa.

3. Instrumento todo en uno. Sin necesidad de PC. El CL-500A puede medir CRI, temperatura de color, la curva espectral de irradiancia y el pico de longitud de onda en su propia pantalla. No es necesaria su conexión a ordenador.

4. Mediciones de alta velocidad. Mediante el SDK, se pueden realizar mediciones incluso a la velocidad de 5 veces por segundo.

5. Instrumento ligero y manejable: El CL-500A sólo pesa 350 g y se suministra con una funda y una correa para la muñeca.

6. Curva espectral de irradiancia visualizada: La clara visualización de los picos de longitudes de onda, permite la clasificación y distinción de fuentes de luz de forma objetiva y muy precisa. Además, se visualizan los datos numéricos cada 1 nm en forma de listado.

7. Función de clasificación de LEDs: Además de cuantificar las variaciones de color, el programa dispone de una función que permite una rápida clasificación de LEDs según color.

8. Medición multipunto posible mediante múltiples unidades de CL-500A: El programa de gestión de datos CS-S10w se puede usar para controlar hasta 10 unidades de CL-500A para mediciones multipunto. Mediante el SDK, esto puede expandirse aún más. Por favor, contacte nuestro agente de ventas para mayor información.