Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Heidelberg Spain, S.L.U. - Planchas de impresión

Heidelberg Saphira Caleidoplate 46

Equipamiento para offset digital: planchas y sistema de alimentación de éstas

Foto de Equipamiento para offset digital
En la CeBit de Hannover, Heidelberg presenta la máquina de offset digital Quickmaster DI 46-4 Pro con unas novedades importantes en lo que se refiere a su consumible principal: la aparición de la plancha Saphira Caleidoplate 46, fabricada por una nueva sociedad, y un sistema de alimentación de planchas dependiente del formato.

Heidelberg está en disposición de facilitar a sus clientes dos diferentes tipos de plancha. Ofrece la Saphira Caleidoplate 46 como alternativa a la PearlDry de Presstek, el producto actual.

Durante una primera etapa, la Caleidoplate está disponible solamente para las versiones Plus y Pro de la Quickmaster. Mientras tanto, se investiga ya qué requerimientos necesita la versión Classic para poderse beneficiar de sus ventajas.

Consumo de plancha optimizado.

Cada uno de los cuerpos impresores de la Quickmaster DI 46-4 Pro está equipado con un cilindro portaplancha que aloja en su interior una bobina continua. Un mecanismo se encarga de rebobinar la última plancha utilizada y entregar la plancha virgen, de manera parecida al sistema que utiliza una cámara fotográfica para mover la película, cada vez que se produce un cambio de trabajo.

Hasta ahora, la alimentación de planchas a partir de la correspondiente bobina era la precisa para realizar 36 tiradas de trabajos a máximo formato, independientemente de su tamaño. La versión de software V3.0 de la máquina permite la alimentación en función del formato de impresión. El mecanismo ajusta la fracción de plancha al tamaño del documento que debe grabarse en la misma, eliminando así la necesidad de utilizar un trozo de plancha completo aún para formatos pequeños, reduciendo así el consumo de planchas.

Esta ventaja se hace patente en el momento en el que deben imprimirse trabajos de pequeño formato como sobres, encabezados de carta o impresión de trabajos impresos previamente. En dependencia del tipo de trabajo, esto puede significar una reducción considerable del consumo de planchas.