Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Suministros Industriales y del Embalaje, S.L. (SIESA) - Encuadernadoras de cola caliente o cola PUR

Morgana DigiBook 450

Encoladoras PUR: aplicación de cola directo y herméticamente sellado

Foto de Encoladoras PUR
La Morgana DigiBook 450 es una encoladora con sistema PUR de alta producción con la que se obtiene un acabado perfecto tanto en trabajos impresos en digital como en offset.

Está equipada con un sistema patentado de colero cerrado, donde la cola PUR es aplicada en el lomo y laterales mediante un aplicador de ranura para obtener un resultado de precisión y fijación máxima.

Este sistema de aplicación es directo y herméticamente sellado, sin olor o emisiones de humos tóxicos, y no requiere de ventiladores de extracción.

Dispone de un sistema muy sofisticado de fresado/ranurado para conseguir una preparación óptima del lomo a encuadernar.

De toda la gama de encoladoras PUR, el modelo más completo es la Digibook 450 que está equipada con un alimentador automático de portadas con el que se puede alcanzar una producción de hasta 450 libros por hora.

La Digibook 450 cuenta también con un sistema de medición del grosor de los libros. A nivel de especificaciones técnicas, el formato del lomo puede ser de 110 hasta 450 mm, el ancho de lomo de 1 a 50 mm. El formato máximo de la portada puede ser de 710 x 460 mm. .

El modelo 450 cuenta con una pantalla táctil con ajustes automáticos de formato, tiene un sistema automático de limpieza y sellado, y ofrece el mínimo desperdicio de cola. El sistema de apertura y cierre de mordazas es neumático. Para conseguir la mejor adhesión de la cola, puede realizar un fresado retráctil de las hojas.

Las encoladoras de Morgana se han creado exclusivamente para utilizar mediante la cola PUR, la más resistente del mercado, que a la vez ofrece una gran flexibilidad y muchas aplicaciones. A diferencia de la cola convencional, el sistema PUR actúa a través de una reacción química con la pasta de papel y el aire proporcionando una fijación fuerte. Con la cola PUR sólo se necesita la mitad de cola respecto a la encuadernación con cola EVA.