Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG) - Contadores de papel

Protec ADR 32 L

Contadoras de hojas: se cuenta por la esquina sin mover, deformar o rascar las hojas

Foto de Contadoras de hojas
La línea de contadoras de hojas de papel ‘Protec ADR 32’ de B.Matic está diseñada para contar hojas de papel, cartón y plástico de hasta 300/500/800 GSM. La característica principal es que la resma se cuenta por la esquina sin mover las hojas y el cálculo se efectúa sin deformar las hojas ni rascarlas. Además permite subdividir el paquete contado en bloques de cantidad fija o variable, por medio de testigos de separación.

La línea ‘Protec ADR 32’ se compone de 3 equipos: la Protec ADR 32 L para contar hojas de papel, cartón y plástico 40 a 300 GSM. La Protec ADR 32 H para contar hojas de papel, cartón y plástico de 200 a 800 GSM. Y la Protec ADR 32 W para contar hojas de papel, cartón y plástico de 40 a 800 GSM.

La Protec ADR 32 L es la contadora de papel perfecta para grandes tamaños y uso intenso, con una estructura sólida y la tecnología más puntera. Ideal para el control de la cantidad de hojas en la entrada y la salida de las fases de la producción, producir de blocs de notas, producir resmas y papeles de seguridad.

Está equipada con la cabeza de conteo ADR 32. Esta nueva tecnología con doble paleta aspirante permite contar papel, cartón y plástico de 40 a 500/800 GSM, alcanzando la velocidad de 3.000 hojas/min sin rascar ni deformar la esquina. La máquina logra alcanzar casi la misma velocidad aun cuando está activada la función de subdivisión de la resma. También cuenta con reglajes simples y rápida sustitución de las plaquetas de cálculo.

Este equipo se comercializa con éxito en todo el mundo. Sus principales compradores y prescriptores son polígrafos e impresores de papeles de seguridad, impresores comerciales, fabricantes de papel y cartón, distribuidores de papel, encuadernadores, fabricantes de tarjetas de crédito y de papeles plásticos.

Como funciones estándar la Protec ADR 32 32 L calcula con o sin subdivisión de la resma por medio de inserción de testigos, calcula cantidades preestablecidas de hojas y parada para recoger las hojas ya contadas, calcula con acumulación de los totales parciales, para operaciones con paquetes múltiples, permite la visualización de las funciones apropiadas para el tipo de papel seleccionado, permite memorizar 8 programas de cálculo, notificación del plazo para el mantenimiento programado y cuenta con un sistema diagnóstico para los sensores.

Cuenta con una mesa de 70x100 cm con o sin soplete de aire, adaptador para tamaños pequeños, compresores sincronizados de soporte para paquetes pesados y transmisión de datos de cálculo a ordenadores externos.

Lo que hace de la Protec ADR 32 L una contadora de hojas especial y única en el mercado es el cálculo a través de la tecnología ‘ADR 32’ de última generación que no deforma ni rasca la esquina y alcanza la velocidad de 3.000 hojas/min. Su robusta mesa de acero de 5 cm de espesor para facilitar el desplazamiento y la alineación de los paquetes. Los amplios y robustos igualadores laterales de acero inoxidable para una alineación eficaz del paquete. La pantalla ‘Touch Screen’ de alta definición. El sistema de nivelación del cabezal contador de fibra óptica.

La estructura robusta que limita las vibraciones. La instalación eléctrica situada en el panel frontal, para una inspección fácil y rápida. Y la tecnología de la esquina doblada ‘Stabilizer System’.

B.Matic, fabricante italiano con más de 30 años en el sector y un importante departamento de investigación tecnológica, ha elegido a EMG para que le represente en España. Además de las contadoras Protec ADR 32, B.Matic fabrica contadoras de resmas para acoplar a la salida de las impresoras de offset, contadora con doble cabezal para contar papeles de seguridad y contadoras de fricción F 320 capaces de contar tarjetas de crédito, sobres, etiquetas, folletos y otros documentos.