Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Barberán, S.A. - Noticias

Foto de Soluciones para la Industria 4.0 de Barberán

Soluciones para la Industria 4.0 de Barberán

En el compromiso con la transformación digital de sus máquinas y procesos, Barberan S.A. pone a disposición de sus clientes un conjunto de soluciones para la Industria 4.0.
Barberán integra en su maquinaria para el acabado de superficies un Gateway industrial que ofrece diferentes servicios, entre los que se encuentran el teleservicio y mantenimiento remoto; así como la subida de diferentes parámetros de funcionamiento y diagnóstico a diferentes plataformas en la nube para su almacenamiento y tratamiento (Aveva, Tapio, etc)... [+]
Foto de Barberán despliega en Fimma-Maderalia 2020 sus últimos desarrollos

Barberán despliega en Fimma-Maderalia 2020 sus últimos desarrollos

Barberán tiene en funcionamiento en su stand de Fimma-Maderalia 2020 sus últimos desarrollos en laminado de paneles en alto brillo, recubrimiento de perfiles automático e impresión digital single-pass en bobina con acabado UV incluido.
[+]
Foto de Barberán implementa un sistema de mantenimiento basado en realidad aumentada de Innovae

Barberán implementa un sistema de mantenimiento basado en realidad aumentada de Innovae

La empresa Barberán, dedicada a la fabricación de maquinaria industrial para el acabado de superficies, ha contado con Innovae para implantar su proyecto innovador Smart AR Support en su división de impresión digital. Dicho proyecto surgió para dar respuesta a dos necesidades principales: mejorar el soporte técnico y tiempo de respuesta a clientes, y reducir desplazamientos de expertos para obtener mayor eficiencia en el servicio postventa... [+]
Foto de Barberán entrega una solución optimizada para el ensamblaje de puertas

Barberán entrega una solución optimizada para el ensamblaje de puertas

Barberán considera que la personalización de su maquinaria a las necesidades concretas de cada producción es una fortaleza. Un buen ejemplo de ello es una línea ensamblaje de puertas, entregada recientemente, donde la producción ha sido optimizada con dos mesas de transporte independientes pero conectadas entre sí que permiten al operario invertir su tiempo de manera más eficiente.
[+]
Foto de Maquinaria de recubrimiento con primer automático y tecnología industrial 4.0

Maquinaria de recubrimiento con primer automático y tecnología industrial 4.0

La empresa líder en diseño y fabricación de maquinaria para el acabado de superficies Barberán incorpora estación de primer automático y los últimos avances en tecnología 4.0, como equipamiento opcional en sus recubridoras para materiales no porosos.
[+]

Smurfit Kappa adquiere otra impresora digital Barberán

El grupo Smurfit Kappa, fabricante de embalaje de papel, ha comprado una impresora digital single-pass de Barberán. Esta nueva línea de producción, una Jetmaster 1890 con 6 colores, un ancho máximo de 1.890 mm y una velocidad máxima de 80 m/min, se instalará en su planta mejicana de Atlacomulco, y estará plenamente operativa en el primer trimestre de 2020.
[+]
Foto de Barberán instala la primera impresora digital Jetmaster en China

Barberán instala la primera impresora digital Jetmaster en China

La empresa Greentec, de Qingdao, en la provincia de Shandong, ha comprado la primera impresora digital Single Pass Jetmaster de Barberán que se instalará en China. Los técnicos que manejarán la impresora se desplazaron a Barcelona para realizar un training con Barberán antes de que la línea embarcase.
[+]
Foto de Barberán instala la primera línea de HPL que trabaja con paneles finos en India

Barberán instala la primera línea de HPL que trabaja con paneles finos en India

Barberán, empresa especializada en maquinaria para el acabado de superficies, ha instalado la primera línea HPL en India. Stylam, con sede en Panchkula, es el mayor fabricante y exportador de HPL de Asia. Han añadido una línea de Barberán con una nueva capacidad: puede trabajar con paneles de un grosor de hasta 0,8 mm. Hasta ahora, el grosor medio era de entre 10 y 15 mm, por lo que esto es una innovación que marca un nuevo estándar y que ayudará a avanzar en la tecnología de laminación de HPL... [+]
Foto de Barberán presenta en Ligna 2019 su última tecnología en acabados y texturas

Barberán presenta en Ligna 2019 su última tecnología en acabados y texturas

Barberán, empresa especializada en la fabricación de maquinaria industrial para el acabado de superficies, introducirá algunos de sus últimos desarrollos para madera en la feria Ligna 2019, que se celebrará la última semana del próximo mes de mayo en la ciudad alemana de Hannover.
[+]

Esko y Barberán firman un acuerdo para automatizar el flujo de trabajo de preimpresión para la impresora digital Single Pass Jetmaster

Barberán, que diseña y desarrolla de prensas digitales Single Pass, y Esko, proveedor de soluciones integradas de hardware y software para los sectores de packaging, etiquetas y gran formato, han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en una solución que automatizará el flujo de trabajo de preimpresión para la impresora digital Jetmaster Series.
[+]
Foto de Barberán vende su primer equipo Single-Pass de alta velocidad Jetmaster en Alemania

Barberán vende su primer equipo Single-Pass de alta velocidad Jetmaster en Alemania

La compañía Brohl Wellpappe, con sede en Mayen, será la primera empresa en Alemania en contar con una impresora digital Single-Pass de alta velocidad Jetmaster de Barberán. Brohl Wellpappe, un negocio familiar con cuatro centros productivos en el oeste de Alemania y una larga historia en la industria, confirmó la compra a principios de 2019. Brohl Wellpappe fabrica embalaje de alta calidad y displays usando flexografía, pre y post-print, offset y litho laminating.
[+]
Foto de Barberán muestra en funcionamiento una línea completa Jetmaster 1890 de impresión sobre cartón ondulado

Barberán muestra en funcionamiento una línea completa Jetmaster 1890 de impresión sobre cartón ondulado

Tras el éxito de las jornadas de puertas abiertas celebradas en 2016, Barberán volvió a abrir las puertas de sus instalaciones en Castelldefels (Barcelona) los pasados 12 y 13 de febrero para mostrar una línea de impresión digital Single-Pass completa para la industria del cartón corrugado. La línea en producción estuvo equipada con los últimos desarrollos tecnológicos de Barberán y sus socios.
[+]
Foto de Barberán confía en Schneider Electric para crear una nueva línea de formación de paneles

Barberán confía en Schneider Electric para crear una nueva línea de formación de paneles

Barberán, empresa española de fabricación de maquinaria industrial para el tratamiento de superficies de madera, ha vuelto a confiar en Schneider Electric para la creación de una nueva línea de formación de paneles. Schneider Electric ha colaborado en la programación y la puesta en marcha de la línea, optimizando los tiempos de producción, y aportando su plataforma y arquitectura EcoStruxure, con Edge Control y productos conectados, lo que proporciona un mayor control y visibilidad de los datos más críticos de los dispositivos... [+]
Foto de Nacitex confía en Barberán en el recubrimiento de perfiles

Nacitex confía en Barberán en el recubrimiento de perfiles

Nacitex es una empresa especializada en la venta al por mayor de recubrimientos de perfiles en Alicante y su provincia para empresas de carpinterías de aluminio, PVC y madera. Para realizar su actividad, Nacitex ha confiado en Barberán, empresa española referente internacional en el diseño y fabricación de maquinaria industrial para el acabado de superficies.
[+]
Foto de Barberán organiza una jornada de puertas abiertas en febrero con la línea Jetmaster 1890 completa

Barberán organiza una jornada de puertas abiertas en febrero con la línea Jetmaster 1890 completa

Barberán vuelve a abrir sus puertas para mostrar una línea de impresión digital single pass completa para la industria del cartón corrugado. La línea en producción estará equipada con los últimos desarrollos tecnológicos de Barberán y sus socios. Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán en las instalaciones de la compañía en Castelldefels, Barcelona, los días 12 y 13 de febrero de 2019.
[+]

Stylam instala la segunda línea Hot Coating en India

Stylam Industries Limited producirá paneles Hot Coating a final de año con su nueva adquisición de barnizado de Barberán.
La línea de Barberán utiliza los productos Hot Coating de Kleiberit, que permiten la aplicación directa sobre superficies laminadas con una adhesión y unión perfecta. Esta nueva línea para paneles laminados incrementa la resistencia y durabilidad de los productos... [+]
Foto de Barberán presentó en Xylexpo maquinaria de última generación para la fabricación de nuevos acabados digitales

Barberán presentó en Xylexpo maquinaria de última generación para la fabricación de nuevos acabados digitales

En el stand de Barberán destacó la impresión de texturas digitales con efectos 3D muy realistas, realizados con la impresora digital Jetmaster TXT. Una impresora especial para el acabado con tintas transparentes que consigue multitud de efectos perfectamente sincronizados con la impresora digital Jetmaster para paneles. Un sistema diseñado para obtener tableros de alta calidad con imitaciones de madera, piedra, mármol o cualquier otro material.
[+]
Foto de Barberán estará presente en la nueva edición de Xylexpo 2018

Barberán estará presente en la nueva edición de Xylexpo 2018

Nuevas prestaciones para acabados de alta calidad y mayor rentabilidad caracterizan una maquinaria, de última generación, que se podrá ver durante la feria y que incorpora avanzados desarrollos técnicos en las áreas de laminado, recubrimiento, barnizado e impresión digital single pass. El equipo especializado de Barberán estará disponible para explicar los distintos procesos de fabricación de acabados de vanguardia como el super mate efecto ‘soft touch’ y las texturas.
[+]
Foto de Smurfit Kappa confirma la compra de la segunda Barberán Jetmaster

Smurfit Kappa confirma la compra de la segunda Barberán Jetmaster

El grupo Smurfit Kappa escogió la tecnología Single Pass de Barberán con la adquisición de una Jetmaster 1260 en el año 2015, como primer paso en su estudio de viabilidad de la impresión digital con alimentación hoja a hoja en una planta de corrugado. Con la experiencia y buen rendimiento alcanzado durante estos años, la compañía ha escogido de nuevo a Barberán. En esta ocasión, la segunda línea, que será suministrada en 2018, contará con un ancho de impresión de 1... [+]
Foto de Barberán no falla a su cita con FIMMA-Maderalia

Barberán no falla a su cita con FIMMA-Maderalia

Barberán estará presente en la nueva edición de FIMMA-Maderalia 2018 que tendrá lugar en Valencia del 6 al 9 de febrero. La firma tendrá en funcionamiento, en su stand, las últimas novedades en maquinaria para el acabado de superficies.
[+]