Ricoh invierte 2 millones de euros en un centro multicliente BPO en Barcelona

12/07/2012

12 de julio de 2012

foto

El proveedor de soluciones tecnológicas y servicios de gestión documenta Ricoh ha invertido 2 millones de euros en la puesta en marcha de un centro multicliente de Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO) ubicado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el cual emplea actualmente a 55 personas. “Este es un paso que refuerza la diversificación de la oferta de negocio que Ricoh está protagonizando en estos momentos y que tiene en el BPO una de las principales áreas de crecimiento”, explica la compañía.

Con un enfoque vertical que facilita acercarse sectorialmente a sus clientes, Ricoh desarrolla un modelo que garantiza ofrecer respuesta a las necesidades de cada cliente de forma específica y brinda las mejores competencias para prestar servicios de externalización.

“Los servicios BPO de Ricoh permiten ahorrar desde el primer día entre un 20 y un 30%, así como mejorar en la productividad de nuestros clientes al operar directamente sobre la infraestructura de sus procesos de negocio”, según Manuel Alinque, director de BPO de Ricoh España.

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España